Así quedó River en la tabla anual después del partido frente a Racing en Avellaneda, el último del campeonato.
Solo quince días faltan para que se termine el año y River todavía no había podido asegurar su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. Afuera de todos los torneos que disputó, al Millonario solo le quedaba el objetivo consuelo de clasificarse de forma directa mediante la tabla anual del campeonato local. Y para eso tenía que ganarle esta noche a Racing para no depender de nadie.
En caso de sumar de a tres, el Más Grande se iba a clasificar de forma directa a la fase de grupos sin tener que mirar otros resultados. Tras un primer tiempo flojísimo en el que Racing se fue al descanso merecidamente 1-0 y un complemento en el que los de Gallardo mejoraron durante un tramo, la Academia logró sostener la ventaja y se quedó con el triunfo.
De esta manera, River todavía no pudo sellar su lugar en la zona de grupos de la Libertadores 2025. ¿Qué necesita que pase este domingo? Que Talleres o Vélez se consagren campeón de la Liga Profesional. En caso de que lo haga Huracán, el otro equipo con chances de alzar el título, el Millonario tendrá que jugar el repechaje.
Fueron muchas las posibilidades que River tuvo para clasificarse de forma directa y las dilapidó todas, a tal punto de que tendrá que mirar resultados ajenos en la definición del domingo. Vélez juega ante Huracán a las 19.30 y Talleres hará lo propio a la misma hora ante Newell’s en el Estadio Kempes, con todos los ojos de Nuñez puestos en ambos partidos.
COMPARTIR