Lo aseguró esta mañana el titular de la cartera sanitaria y advirtió que desde el gobierno nacional: “Cada vez son menos los recursos que recibimos”, afirmó el funcionario. Explicó que la provincia deberá “arreglarse con su presupuesto”.
Este lunes 09 de diciembre el ministro de Salud Pública de la provincia aseguró que no hay casos de dengue en territorio correntino. “Estamos bien, sin casos, estamos monitoreando con toda el área de epidemiología trabajando”.
El funcionario detalló además un complicado panorama a corto plazo en materia sanitaria, por la cada vez más escasez de recursos para dicha área. “Cada vez son menos los recursos que recibimos de la Nación, Corrientes tiene que arreglarse con su presupuesto”, dijo el ministro.
En ese sentido puso de relevancia el proyecto de Ley en la Legislatura provincial, para arancelar la atención a pacientes con obra social. “Tenemos un proyecto de ley que está en la Legislatura para fortalecer el sistema de arancelamiento para que la provincia sea más eficaz, necesitamos recuperar los gastos”.
A pesar de este panorama trazado por el ministro de Salud de la provincia, el gobierno correntino apoya de manera total a su par nacional. De hecho, manifestó en los últimos días, avanzar en posibles alianzas políticas y electorales con vistas a las elecciones de 2025.