En el marco de la 23ra fecha del segundo certamen argentino de la temporada, en el estadio Alberto José Armando y con el arbitraje de Nicolás Ramírez, Boca derrotó a Unión 1 a 0, sigue sumando y ascendiendo en la tabla de posiciones y le quitó las chances al Tatengue de poder acortar las distancias sobre Vélez y de poder seguir soñando. El gol lo hizo Milton Giménez.
Milton Giménez, a los 3 minutos del primer tiempo, le dio la victoria al equipo que orienta Fernando Gago, que arrancó muy bien y terminó sin muchas luces. Casi no pasó sobresaltos, salvo por dos acciones en el cierre, y en el balance de los 90 minutos ganó merecidamente.
Con los tres puntos conseguidos, Boca quedó quinto en el escalafón general, a la espera de lo que pase este jueves con Talleres y River. Empieza a soñar y hasta podría clasificar en esa posición, si es que Racing gana la Copa Sudamericana y Vélez, la LPF.
El sábado afrontará otro partido clave en Parque de los Patricios frente a Huracán y si suma de a tres, tendrá buenas chances de dar pelea por entrar al principal certamen continental de clubes de 2025.
Pese a sufrir algunas bajas, Boca salió a buscar el partido desde el pitazo inicial. Y a los 3 minutos encontró la luz cuando Giménez empujó el balón a la red mediante un cabezazo tras una monumental jugada de Exequiel Zeballos por izquierda finalizada en un centro bombeado a la testa del goleador.
Esos primeros 20 minutos, con buen fútbol, desborde por los laterales y manejo de pelota fueron de lo mejor de la breve era Gago. Y hasta se podría decir que de los mejores del año.
Después el equipo se fue apagando, aunque tuvo chispazos, como en aquella acción que Tomás Belmonte, de muy buen primer tiempo, exigió una salvada espectacular de Thiago Cardozo.
Después repuntó Unión y Boca se aplacó un poco. El partido se hizo de ida y vuelta, con menos ritmo, y así continuó en el inicio de la parte complementaria, casi sin acciones de riesgo frente a los arcos, bajo un murmullo que caía de las tribunas.
Los cambios no variaron casi nada. Hubo que esperar hasta los 39 minutos para que haya una jugada que levante a la tribuna cuando Lautaro Blanco desbordó por izquierda y sacó un lindo centro que el ingresado Lucas Janson conectó para que la pelota se fue cerca de un palo.
Del otro lado, ya con el tiempo cumplido, tuvieron dos chances claras Adrián Balboa y Lucas Gamba. Pudo haber empatado unión en ese lapso final, pero no hubiese sido justo. El Tatengue se acordó de atacar demasiado tarde.
Terminó ganando Boca por esos primeros 20 minutos en los que marcó la diferencia. Mientras espera la semifinal de la Copa Argentina se acerca a puestos de Libertadores en la tabla anual y por momentos empieza a encontrar el funcionamiento que pretende su entrenador. No es poco para un año que, al momento, es para olvidar.
Liga Profesional: Boca no brilló pero le ganó 2-0 a Sarmiento en Junín
COMPARTIR