Construirán oficinas administrativas de lujo. La empresa beneficiaria está involucrada en la causa cuadernos y su dueño estuvo preso.
El gobierno de Gustavo Valdés ya le había dado la construcción del Centro Administrativo del B° San Benito. Ahora le pagará un anticipo de $7.000 millones y gastos de obra por $37.100 millones, mientras por el ajuste frenaron la construcción de escuelas, hospitales, viviendas, rutas, puertos, puentes, plantas de tratamiento cloacal y otras obras estratégicas.
En el Boletín Oficial 29.110 del martes 5 de noviembre se conoció el Decreto 2.637 del 21 de octubre pasado, a través del cual el Gobernador Gustavo Valdés le adjudicó a la empresa «Panedile Argentina SAICF e I» la construcción de un «Complejo Administrativo-1era Etapa-Ciudad de Corrientes» por un monto de «$37.105.388.863 IVA incluido, a valores del mes de agosto de 2024 por el sistema de Ajuste Alzado, con un plazo de ejecución de 730 días corridos a partir de la firma del Acta de Inicio».
Se trata de un conjunto de torres lujosas para oficinas públicas que se levantarían en una parte donde actualmente se encuentra la sede de Vialidad Provincial, en el cuadrante formado por Avenida 3 de Abril, las calles Catamarca, Rivadavia y San Lorenzo.
El Decreto 2.637 también ordena el pago «en concepto de Anticipo Financiero del 20% de la obra, por la suma total de $7.421.077.773» y que la «coordinación, control, ejecución y reporte de avance de obra estará a cargo del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia».
La apertura de sobre de la licitación se realizó el 20/09 donde solamente participaron dos empresas: JCR SA de la familia correntina Relats y la empresa ganadora «Panedile Construcciones» del empresario sanjuanino Hugo Alberto Dragonetti (72); que ya había ganado la construcción del primer Centro Administrativo del Gobierno Provincial que actualmente funciona en el Barrio San Benito de la Capital.
En el último tiempo, Panedile y Dragonetti, no fueron resonantes justamente por realizar formidables construcciones, sino por estar involucrados en casos de corrupción.