El primer triunfo de Gago como DT de Boca llegó con goleada

En La Bombonera, el Xeneize venció 4-1 a Godoy Cruz y volvió a la victoria tras varias jornadas. Aguirre, Cavani, Saracchi y Zeballos marcaron los goles.

Al fin llegó el esperado primer triunfo para Fernando Gago como técnico de Boca. Y lllegó de la mejor manera, con goleada y ráfagas de buen fútbol que le permitieron al Xeneize vencer por 4-1 a Godoy Cruz, un rival directo en la lucha por conseguir una plaza para la Copa Libertadores 2025 vía la tabla anual.

La noche empezó pesada en La Bombonera cuando apenas iniciado el encuentro Roberto Nicolás Fernández puso el 1-0 para el conjunto mendocino, pero Boca se recuperó a tiempo y lo dio vuelta con goles de Brian Aguirre y Edinson Cavani, en el primer tiempo, y de Marcelo Saracchi y Exequiel Zeballos en el complemento.

No fue el partido ideal, ya que el equipo cometió muchos errores en defensa, pero de mitad de cancha hacia adelante funcionó bastante bien y logró un merecido éxito que lo deja a cuatro puntos de su rival de ocasión en la tabla anual como así también de Talleres de Córdoba.

Quedan seis fechas y el equipo de la Ribera aún puede saltar de zona de Sudamericana a zona de Libertadores, a la que también puede clasificar si gana la Copa Argentina.

El primer tiempo arrancó mal para Boca pero terminó con una sonrisa. Después del gol tempranero del Tomba que pareció desatar la hecatombe total, llegaron los mejores minutos de la naciente Era Gago y Boca se fue al vestuario ganando 2-1.

Mejoró el mediocampo, con un buen desempeño de Ignacio Miramón, Tomás Belmonte y Pol Fernández y las escaladas de Marcelo Saracchi por izquierda, principalmente, y de Juan Barinaga por derecha fueron el complemento ideal para que Boca tramara buenos ataques, con la colaboración de Brian Aguirre y el Changuito Zeballos por sus flancos.

Pero a los 2 minutos La Bombonera empezó a murmurar cuando Godoy Cruz se puso en ventaja con una gran definición del uruguayo Roberto Nicolás Fernández, quien arrancó la jugada y la culminó tras el rebote en el palo de un disparo de Salomón Rodríguez frente a una defensa muy mal parada. Un baldazo de agua fría para Fernando Gago y compañía.

Por suerte para el DT su equipo reaccionó rápido y por suerte Godoy Cruz también falló en defensa. Sobre los 8 un buen pase de Marcos Rojo a Marcelo Saracchi por izquerrda derivó en un centro muy bombeado de este. Durmieron los centrales del conjunto mendocino, la tomó Edinson Cavani, al uruguayo lo tocaron dentro del área pero el árbitro dio la ventaja porque la pelota le quedó servida a Aguirre y éste marcó el empate con un disparo furibundo.

El gol tranquilizó a los jugadores xeneizes, que empezaron a manejar mejor la pelota y a los 22 llegó el desahogo. Triangularon bien por derecha Juan Barinaga, Exequiel Zeballos e Ignacio Miramón y este sacó un centro bajo que cruzó entre dos defensores y el arquero visitante y llegó a los pies de Cavani que solo tuvo que empujar el balón para dar vuelta la historia.

Boca encontró más tranquilidad en el inicio de la parte complementaria. Un pelotazo largo de Aaron Anselmino cayó entre el arquero Franco Petroli y Lucas Arce. Los dos se quedaron mirando, mientras Saracchi se colaba, punteaba la pelota y definía con el arco libre para poner el 3-1.

Tras el gol el encuentro se abrió y la visita volvió a desnudar los problemas defensivos de Boca. Pudo achicar en varias ocasiones, como un cabezazo de Barrea que se fue besando el palo, o un disparo de Fernández que hizo vibrar el travesaño, además de forzar un par de buenas salvadas de Leandro Brey.

Boca también encontró huecos para contragolpear y pasados los 20 tuvo una clarísima en los pies de Cavani, pero el uruguayo definió muy mal cuando estaba mano a mano frente a Petroli. Dispuso otra clara Milton Giménez, hasta que a los 36 llegó el gol de Zeballos, tras un pase magistral de Miguel Merentiel, y el partido se cerró.

Fue el final de una ñoche soñada, con aciertos y errores, pero que concluyó en goleada después de haber empezado con un susto. Ganó bien Boca y se puso en carrera para buscar una plaza en la Libertadores 2025.

Boca perdió frente a Lanús y sigue sin poder triunfar en la era Gago

COMPARTIR

Leer Mas

Messi fue a cargar nafta de madrugada y un playero de la Shell estalló de felicidad

Lionel Messi jugó el último partido del 2024 con la Selección Argentina y como cada vez …