En Avellaneda, el equipo que orienta Julio Vaccari goleó al Tatengue 3-0 con goles de Gabriel Ávalos, Santiago Montiel e Ignacio Maestro Puch. El Rojo sigue en zona de Sudamericana.
En medio de días complicados, que incluyeron el apriete de la barra brava, Independiente encontró algo de paz al derrotar a Unión de Santa Fe por 3-0 en el estadio Libertadores de América – Ricardo Bochini por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Gabriel Ávalos, a los 22 minutos del primer tiempo, Santiago Montiel, este mediante un tiro penal a los 29 del complemento, e Ignacio Maestro Puch, a un minuto del cierre, le dieron la victoria al conjunto dirigido por julio Vaccari, que se asentó en zona de Copa Sudamericana, superando incluso a Boca Juniors.
De esta manera, el elenco de Avellaneda llegará más tranquilo al trascendente encuentro frente a Huracán, que venció a Newell’s y alcanzó momentáneamente a Vélez en la punta, que se desarrollará el próximo sábado a las 21 en Parque de los Patricios.
Independiente fue amo y señor de los 45 minutos iniciales. Tuvo buen trasalado de pelota, con un gran trabajo de Felipe Loyola, esta vez como volante, e inquietó permanentemente el arco defendido por Thiago Cardozo. Por eso el 1-0 con el que se fue al descanso hasta parece haberle quedado corto al resultado parcial.
Hasta los 22 le falta un poco más de profundidad al equipo de Julio Vaccari, pero una vez que la palomita de Ávalos, tras un centro preciso de Santiago Montiel desde el flanco izquierdo, dejó sin chance al arquero visitante, las llegadas comenzaron a sucederse.
Estuvo cerca un par de veces más Ávalos pero la más clara la tuvo Loyola, con un cabezazo a quemarropa que obligó una extraordinaria salvada de Cardozo, la figura del conjunto santafesino que en el final del segmento perdió por doble amarilla a Nicolás Paz, quien tuvo una noche negra.
Pese al hombre de más, a Independiente se le complicaron las cosas en el primer cuarto de hora de la parte complementaria. Unión salió decisido a sorprender y no le dio respiro, pero le faltó concretar la puntada final.
Pasados los 15, Independiente volvió a inclinar la balanza en su favor y sobre los 29 liquidó el pleito con un penal concretado por Montiel que le habían cometido a Ávalos aplicándole un fuerte pisotón en el empeine dentro del área.
De ahí hasta el final siguió siendo más Independiente, que pudo aumentar la diferencia en el filo del tiempo reglamentario a través del ingresado Ignacio Maestro Puch. Ganó bien, calmó a su gente, dio un paso importante para meterse en la Copa Sudamericana 2025 y tampoco quedó lejos de la pelea por ingresar a la Libertadores, su gran sueño.