El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una advertencia amarilla y varias ciudades se encuentran bajo alerta.
En los últimos días los pronósticos anuncian precipitaciones para la región y según las últimas actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) casi la totalidad de la provincia de Corrientes se encuentra bajo alerta amarilla. Los pronósticos indican que a partir de este jueves podrían ocurrir lluvias y tormentas fuertes.
Teniendo en cuenta los datos del ente nacional, se esperan tormentas fuertes para la mañana y tarde de este jueves con un porcentaje del 70%. Las ráfagas de viento podrían alcanzar desde los 51 a 59 kilómetros por hora.
Hasta el momento, la advertencia está prevista para la mañana y tarde de este jueves, se extiende por gran parte del territorio como por capital, Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar.
Según el organismo, el nivel amarillo alerta sobre “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
En lo que va del mes el acumulado apenas llega a los 27 milímetros, de acuerdo a los datos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA). Pese que, antes estaba anunciado la llegada de precipitaciones esta semana solo cayeron alrededor de 5 milímetros.