Lo hizo tras un cobro de $300.000 en concepto de publicidad por parte de la intendencia local. La medida de la comuna se da en el marco de posibles cierres de sucursales donde tengan que hacer frente a pagos de impuestos locales.
La sucursal del Banco Nacional en la ciudad de Goya retiró sus publicidades en locales comerciales del centro de esa ciudad, fue porque la semana pasada la municipalidad tomó fotografías de esos carteles donde se anunciaban promociones por usos de tarjeta de débito o crédito del banco, y le facturó $300.000 en concepto de publicidad.
Bimestralmente le cobra en concepto de Seguridad e Higiene a la entidad crediticia alrededor de $2.000.000. Si bien se trata de tasas municipales que siempre existieron, ahora cobra otra relevancia porque el gobierno nacional a través del ministerio de Economía anunció que cerrarán las sucursales donde haya impuestos y tasas municipales onerosas.
La situación generó alarma desde los empleados de la sucursal bancaria hasta comerciantes y empresarios que son clientes de la entidad.
El argumento que explican es que la suba de impuestos locales a los bancos -sucursales del Nación- impacta sobre el otorgamiento de créditos por lo que eso justifica el cierre de sucursales instaladas en esos distritos. Es por esto que la situación generada con la provincia de La Pampa, más que un conflicto con una provincia en particular, es más un caso ejemplificador: el Nación quiere que sirva como advertencia para todos los distritos que no se mantendrá pasivo frente a aumentos desmedidos. En este distrito pampeano dio marcha atrás con la decisión de aumentar de 7,5% a 15,5% la alícuota de Ingresos Brutos sobre la actividad financiera, algo a lo que el Banco Nación había respondido con el anuncio del cierre de 9 sucursales y de su gerencia zonal.
Cerrarán sucursales del Banco Nación: en Corrientes hay 16 sedes en toda la provincia
COMPARTIR