El noveno mes del año cerró con $154.875,1 (mil millones) y si bien hubo contracción en los envíos federales a la provincia, sigue siendo una buena performance para las arcas locales. Los empleados públicos de Corrientes esperan anuncios salariales para los próximos días.
La provincia de Corrientes cerró el pasado mes de septiembre en concepto de coparticipación federal: $154.875,1 (mil millones)
El distrito correntino es uno de los que menos impacto tuvo en la baja de envíos federales en el Nordeste Argentino (NEA). Un 12% ante un 23% de impacto que tuvo Formosa o Misiones.
En este marco la provincia de Corrientes inicia octubre con la espera de los trabajadores estatales por anuncios de mejora en sus salarios. Con los primeros días de este mes, la tarifa energética que es administrada por la empresa provincial (DPEC), tendrá subas de entre $15.000 y $30.000.
También se producirá en las primeras semanas de este mes, un nuevo aumento en el boleto del transporte público de pasajeros. Actualmente la tarifa está en $990 y los empresarios pidieron $1.567. Este viernes 4 de octubre se desarrollará la audiencia pública, el paso previo para la votación de los concejales que habilitará una nueva suba.
Trascendió desde la semana pasada que el intendente habilitaría un costo de tarifa hasta $1.300. De confirmarse, colocaría a la ciudad de Corrientes nuevamente entre las capitales con boleto de colectivo urbano más caro del país.
Corrientes entre las provincias del NEA con menos caída de coparticipación
COMPARTIR