Si bien todavía está en carrera en la LPF y se prepara para jugar la serie semifinal de la Copa Libertadores, el club de Núñez ya piensa en reforzarse para 2025.
Sabido es que River Plate es una de las instituciones más serias del país desde hace años. Tras la pérdida de categoría, el club de Núñez se unió, sus dirigentes lo refundaron administrativamente y hoy, más allá de los éxitos deportivos, se ha convertido en una entidad modelo.
Renovó su estadio, que hoy tiene una capacidad impensada años atrás, temporada tras temporada arma equipos competitivos, repatrió a Marcelo Gallardo, uno de los máximos ídolos de la institución, y con su llegada renovó el equipo para apuntar a lo más alto del continente.
Ahora es el gran candidato a llevarse la Copa Libertadores, considerando que jugará la final de local. Pero su cuerpo técinco y dirigentes ya piensan más allá. Apuntan al Mundial de Clubes 2025 y para el mismo quieren reforzar su plantel para competir de igual a igual con los colosos de Europa.
Por ello trascendió que el Millonario apuntará a traer al país a Ángel Correa, el delantero del Atlético de Madrid que tiene contrato hasta diciembre de 2026 y está muy bien considerado por Diego Simeone. Sin embargo, en Núñez confían en conseguir sus servicios, al menos, a préstamo.
También volvería Lucas Martínez Quarta, que tiene un acuerdo con el club de Florencia hasta 2028, pero estaría dispuesto a venir al menos a préstamo al club de sus amores.
Evidentemente, en Núñez están interesados en brillar el año próximo en Estados Unidos. Será una vidriera importante, tanto para la institución como para sus futbolistas y nadie quiere dejar pasar la oportunidad.
El probable equipo para enfrentar a Platense
Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter; Ignacio Fernández, Manuel Lanzini o Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Miguel Borja.
River perdió frente a Talleres en su primera derrota como local