Al controlar el transporte de cargas, que circulaba con itinerario Buenos Aires – Misiones, los funcionarios constataron irregularidades en la documentación presentada por el conductor, la cual no coincidía con el número del motor y el chasis.
Dos hombres quedaron supeditados a la causa en infracción al Art. 292 del Código Penal de la Nación.
En la mañana de ayer, el personal del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” detuvo la marcha de un camión con acoplado sobre el kilómetro 536, Tapebicuá, de la Ruta Nacional N° 14, ocupado por dos ciudadanos que circulaban con itinerario Buenos Aires – Misiones.
Como resultado del registro físico, los uniformados hallaron en el semirremolque dos rodados y al solicitar los papeles de los mismos, los ocupantes presentaron una documentación que tenía inconsistencia (con respecto al número del motor y el chasis). Luego, al realizar las consultas en el sistema sobre los antecedentes, los funcionarios constataron que los rodados tenían pedido de secuestro por robo.
Del contacto con el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres, que autorizaron el decomiso de los rodados y que los involucrados quedaran supeditados a la causa en infracción al Art. 292 del Código Penal de la Nación.
Asimismo, intervinieron en este operativo los efectivos del Centro Internacional de Análisis del Delito Complejo en la Triple Frontera.
Gendarmería secuestró 116 toneladas de granos
COMPARTIR