El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de Paraguay anunció la suspensión de clases presenciales en las zonas más afectadas por el humo provocado por los incendios forestales en la región. Corrientes es una de las provincias del NEA afectada, no se sabe cuándo se disipará el humo.
La decisión de suspender las clases en Paraguay se debe a la mala calidad del aire, que generó nula visibilidad en algunos puntos del país, poniendo en riesgo tanto la salud como la seguridad en las rutas.
La medida se aplicará únicamente en las regiones donde la visibilidad se encuentra seriamente comprometida. En el resto del país, las actividades educativas continuarán desarrollándose de manera normal, según lo informado por el MEC.
Los incendios forestales son una preocupación creciente en el país, afectando varias regiones con el denso humo que cubre amplias áreas, y que ha generado alertas por la calidad del aire. Las autoridades instaron a la población a extremar las precauciones y seguir las recomendaciones oficiales para evitar problemas respiratorios.
Un corredor de humo afecta a Corrientes y a otras nueve provincias argentinas
Corrientes también es una de las zonas afectadas en el NEA. Por ahora, las autoridades escolares no hablaron de suspensión o reducción de horario escolar, sí se recomendó usar barbijo en caso de estar al aire libre.
COMPARTIR