El presidente Javier Milei fracturó a la Unión Cívica Radical, luego de que cinco diputados fueran a la Casa Rosada a darle su compromiso de respaldar el veto a la reforma jubilatoria. En tanto, varios referentes de la UCR y militantes cercanos al senador Martín Louseau, pedían la expulsión de sus correligionarios.
Los diputados del radicalismo son Mariano Campero, José Tournier, Luis Picat, Pablo Cervi y Martín Arjol, y estuvieron con el presidente Javier Milei, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich; y el subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa, Martín Matzkin.
En declaraciones a FM Millenium, Campero anticipó que se diferenciará del bloque mayoritario de la UCR y que avalará el veto presidencial.
“Hoy es clave darle las herramientas al Presidente, acompañar este proceso de gobierno y no romper el plan económico que se lleva adelante con mucho esfuerzo”, sostuvo el legislador tucumano. Y explicó que su cambio de postura en relación a la anterior votación tiene que ver con que “el único tema que votó todo el bloque completo fue jubilaciones”.
“Pero yo en la reunión previa levanté la mano, dije que era un tema noble, pero que era la primera y la última vez que acompañaba un proyecto que tenga connotaciones de gasto fiscal”, se justificó.
La visita de Lourdes Arrieta a Alfredo Astiz y otros genocidas fue repudiada por peronistas y radicales
COMPARTIR