Chavarría: Las historias y el orgullo de una docente que se jubila tras más de tres décadas en las aulas

María Carlina Ponce se recibió a los 20 años en un exclusivo Instituto de Formación Docente de Buenos Aires y este martes pasado cerró su carrera como Vicedirectora en la Escuela Cabecera de Chavarría. «Las palabras de mis alumnos van directo al corazón. Son el mejor regalo», valora.

Luego de más de tres décadas siendo maestra, Carlina Ponce puede afirmar que enseñar es también aprender. La docente que vino del Barrio de la Recoleta, una exclusiva zona de la Ciudad de Buenos Aires, vivió su último Día del Maestro tras jubilarse este martes pasado, y conserva intactos en su memoria los recuerdos de lo que fue un proceso colmado de amor y aprendizaje.

Hija de correntinos pero criada y formada en una zona exclusiva de Buenos Aires, las razones o circunstancias de la vida trajeron a Carlina nuevamente a la tierra de sus padres.

__Yo estudié y me formé en un colegio religioso comenta Carlina, además también me inicié laboralmente en una escuela privada del centro de CABA resalta, cada vez que se le pregunta, pero las circunstancias de la vida (el amor), la trajo nuevamente por estas tierras correntinas.

__Mi primer trabajo en Corrientes, fue en la Escuela 470 Manuel Belgrano del Paraje Tacuarita donde me formé a la fuerza resalta, en medio de la incomprensión, más la persecución de algunas colegas y sumada las dificultades que tenía para trasladarme hasta aquella alejada zona rural, donde quedaba dicho establecimiento educativo, distante a 30 km de la localidad de Chavarría.

Esa escuelita cuando me tocó irme, me partió el corazón resalta, ya que amaba esa comunidad educativa recuerda cada vez que se le pregunta.

__Años más tardes el destino me llevó a nuevamente a una escuela rural, pero esta vez en el Paraje Chañaral (Batel) donde estuve varios años en el Colegio Tomás Estrada, otra comunidad educativa a la que quise mucho, ya que yo a los lugares que iba me entregaba de cuerpo y alma a mi profesión destaca.

__La vida me regaló los últimos 8 años de mi carrera como Vicedirectora de la Escuela Cabecera N°140 «Gral José de San Martín», en pleno centro de la localidad de Chavarría donde afirma que vivió los mejores momentos de su vida docente.

Hasta ahora su lugar fue la Escuela N° 140 , en la que salió titular allá por año 2009. «Siento que no me fui aún», asegura con tristeza y nostalgia. 

Como docente, lo más importante para «Carli» siempre fue transmitirles a los alumnos buenos valores: “Siempre trabajamos para que entre ellos sean solidarios, buenas personas, y también con los demás. Las buenas costumbres, como la responsabilidad y el respeto, no se deben perder nunca”. resalta.

Escrito por Gabriel Molina
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Se fue a Italia con 14 años, durmió en una fábrica y correrá en Fórmula 1: la historia de Franco Colapinto

 

COMPARTIR

Leer Mas

Cayó banda nacional que robaba autos: un correntino terminó siendo pieza clave

La banda operaba en el Conurbano Bonaerense y extendía sus actividades hacia Corrientes, Misiones y …