La interna en La Libertad Avanza está prendida fuego. Las diputadas Marcela Pagano y Lilia Lemoine se trenzaron en un tenso cruce en la red social X, donde se lanzaron acusaciones y una publicó chats privados.
¿Qué pasó entre Marcela Pagano y Lilia Lemoine?
Marcela Pagano se despachó en duros términos hacia su compañera de bloque, que en los últimos días había cargado contra ella y la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Pagano lanzó en la red X: «Marche la pastillita psiquiátrica para Lilia Lemoine que se ve que otra vez hoy no la tomó. Pobre, cuando duerme todo el día, sale de noche y proyecta lo que ella misma hace: grabar videos y extorsionar con los mismos a aquellos que graba…. Cómo anda vociferando en todos lados sobre el material ‘confidencial’ que tiene. O ustedes no se preguntan también cómo tiene la impunidad que tiene? No te tengo miedo Lilia Lemoine ni a vos ni a tu verdadero jefe».
En respuesta Lilia Lemoine dijo junto a un video: «Rolando Graña tenía razón. Yo renuncié a una comisión después de una humillación pública de la diputada Pagano, hace semanas que tiene pinneado un post denigrándome. Esta es la razón por la cual tuvo que dejar el periodismo. Nota: si les presenta una ‘amiga’, no acepten!».
En otro tuit, la diputada de La Libertad Avanza publicó una serie de chats de WhatsApp. «Chats de un grupo de trabajo al que renuncié para no cruzarme más con ella. Pido disculpas a mis compañeros y pongo mi renuncia a disposición del Presidente, pero no aguanté más el maltrato. La diputada Pagano difunde mentiras y rumores sobre mí hace mucho», aseguró.
En los chats, Lemoine le dice a Pagano: «Algunos tenemos entre 6 y 9 comisiones y asistimos a todos los plenarios y comisiones… no nos dan los timepos. ¿Llegás y firmás en disidencia por miedo a que se mancille tu nombre? La compañera del año. Hubieras venido antes. Fin».
En respuesta, la diputada le lanza: «Vos mejor que yo no hablé, que de compañerismo no tenés moral de hablar (SIC). Y sos una irresponsable por haber renunciado al cargo (tenías derecho, no a hacerlo un minuto antes)». «Si no das a basto con las comisiones que te dieron y pediste, renunciá a las que no puedas ir», agregó.
En otra marte del acalorado intercambio, Pagano le dijo: «Solo que no nos hagas pasar un papelón público. Aunque como siempre, también el papelón es tu especialidad».
«Dejá de operar a tu propio bloque, trepa… no te tengo miedo», afirma Lemoine, a lo que Pagano replica: «¿Cómo vas a tener miedo si te acostás en la sábana más alta del poder que podés?». «No proyectes», le respondo Lemoine. «No, tranquila, eso hacés vos cuando no tomás la pasilla adecuada», arremete Marcela.
Cuando Lilia la chicanea con que vaya a contárselo a Jorge Rial, Pagano tira: «No, es tu sueño ser famosa no el mío. Sé adulta o simulá al menos, que nos das mucha vergüenza ajena».
Pagano recogió el guante por la misma red y le afirmó: «Me siento orgullosa de haberte puesto los puntos por el papelon que hicimos por tu culpa en esa comisión. Renunciaste por ignorante y papelonera, no te dio la cara para seguir mirando a los ojos a quienes vieron tus burradas. Como el patético rol que haces en otras comisiones, dejando mal parado a tus compañeros. Yo también tengo muchas capturas para mostrar, me sobra tiempo».
Días atrás, Lemoine había pedido que expulsaran a Pagano del bloque libertario.
La escalada en el conflicto interno se produjo después de que el bloque libertario de la Cámara de Diputados sufrió la salida de la diputada Lourdes Arrieta, en medio del escándalo por la visita de diputados libertarios a genocidas.