Caso Loan Danilo Peña: La jueza puso en duda que puedan encontrar al nene con vida

La magistrada reveló detalles sobre el avance de la investigación. Se refirió a las críticas por su desempeño y a las posibilidades de encontrar a Loan.

Ya van 76 días sin Loan Danilo Peña. Y la jueza Cristina Pozzer Penzo hizo una afirmación desalentadora para toda la familia. En medio de nuevas pericias y si bien se esperan también las declaraciones de nuevos testigos, la máxima autoridad judicial no anduvo con vueltas.

La magistrada habló de los cuestionamientos en torno a su desempeño y aseguró que se están utilizando todos los recursos disponibles para descubrir qué sucedió con el menor desaparecido el 13 de junio, aunque expresó que no es posible prometer que lo encontraran: «Nosotros no podemos asegurar encontrar al niño. Eso es ponernos un saco muy pesado«, sostuvo este martes.

Una de las últimas novedades en la investigación fue el hallazgo de la remera con manchas de sangre en la zona del naranjal, último lugar donde se lo vio a Loan antes de desaparecer. Sobre eso, Pozzer Penzo detalló que «con cada alerta se hace una investigación, y desde el inicio de esta causa tenemos unas 4.000 denuncias de distintos tipos. Y las investigamos a todas«.

Asimismo, debido a las distintas hipótesis sobre lo que pudo haber sucedido con el menor y la cantidad de implicados, la magistrada afirmó que «hay un equipo de fiscales que está trabajando, que son reconocidos en el mundo, respecto del tema de trata«.

La jueza federal también sostuvo que las críticas hacia ella fueron con tal nivel de subjetividad y ensañamiento que dejaron de importarle: «Me defiendo, trato de mejorar en mi trabajo, pero me parece que el nivel de agravio al que hemos llegado ya no se puede controlar«.

Ulises Jaitt reveló la oscura conexión entre el caso Loan y la muerte de su hermana Natacha: “Desnudó lo que es”

COMPARTIR

Leer Mas

Pablo Moyano presentó su renunciar a la CGT: los motivos

El ahora ex co-secretario de la Confederación General del Trabajo dio un paso al costado …