El Aurirrojo cayó 4-0 en Chivilcoy frente a Independiente.
La racha positiva que traía Boca Unidos se cortó en Chivilcoy, donde Independiente dio muestra de su gran contundencia y aprovechó los errores del aurirrojo en el segundo tiempo para golearlo por 4 a 0.
El partido, correspondiente a la sexta fecha de la Zona B de la Reválida, se disputó este sábado, por momentos bajo la lluvia y con mucho frío, en la localidad ubicada a 165 kilómetros de la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Los dos equipos buscaron desde el pitazo inicial darle un buen destino al balón, pero con estrategias distintas. El local siempre fue el protagonista y el equipo correntino se paró con un esquema cauteloso y, una vez recuperada la pelota, buscaba sorprender de contraataque.
Por poco la estrategia le funcionó a Boca Unidos cuando Pablo Cuevas cortó un avance rival y habilitó con un pelotazo en profundidad a Darío Rostagno (único delantero) quien se metió en el área apareado por Juan Zarza para definir con un toque débil ante la salida del arquero Nicolás Sequeira que se fue apenas ancho.
Independiente contestó con una buena triangulación que terminó con un buen pase de Tomás Rodríguez para Marcelo Olivera, pelota con la que se quedó el arquero Ignacio Turnes, que leyó muy bien la acción.
En otro contraataque que encontró mal parado al local, promediando la etapa, el Aurirrojo se perdió la apertura del marcador. Joaquín Livera habilitó de cabeza para Martín Ojeda, quien se engolosinó con la pelota, y en lugar de habilitar por la derecha a Rostagno que estaba sólo, prefirió enganchar y sacar un remate que amortiguó un defensor y alcanzó a desviar el arquero para que el remate se vaya haciéndole viento al parante izquierdo. Santiago Chamorro anticipó muy bien en el primer palo el tiro de esquina que se fue ancho por muy poco.
Sobre el final del primer tiempo el local llegó con peligro en dos acciones. Zarza no pudo llegar por muy poco luego de un tiro libre de Alan Sosa al corazón del área, en una jugada que todo Independiente pidió penal porque Ataliva Schweizer estaba sujetando al espigado zaguero central. Y en tiempo de descuento, un centro de Rodrigo Giménez que desvió Olivera, se llevó por delanter Rodríguez y la pelota pasó como pidiendo permiso por delante del arco correntino.
En la segunda mitad, Independiente salió decidido a marcar la diferencia. El dueño de casa tuvo tres ocasiones para marcar en el primer cuarto de hora, siendo la última la más clara: Fissore pretendió rechazar de cabeza un centro y no hizo más que enviar la pelota contra su propio arco, rebotando en travesaño.
De tanto buscar, el local se puso al frente del marcador. Un centro de Enzo Benítez que sobró a todos le quedó a Zarza, quien se había quedado en el área luego de una pelota parada, definiendo de zurda contra el parante derecho de Turnes.
El gol golpeó al Aurirrojo, que se durmió en defensa en un pelotazo largo para Olivera, que pellizcó la pelota ante la salida alocada de Turnes para luego definir con el arco vacío y poner así el 2-0.
El técnico del equipo correntino, Roberto Marioni, buscó la reacción desde el banco. Brian Peralta entró por Ojeda, y luego Edgar Villán y Gabriel Morales ingresaron por Ataliva Schweizer Santiago Chamorro, respectivamente.
Los cambios esta vez no fueron solución. Independiente siguió mejor y volvió a llegar luego de que Ezequiel Bassi jugó rápido para Olivera en un tiro libre, y el remate fue tapado por Turnes al córner.
El equipo Rojo volvió a golpear cuando un rebote en el área le quedó a Olivera, que hizo pasar de largo a dos rivales para definir con un remate recto que superó a Turnes.
En tanto que sobre el final, Pablo Cuevas dejó corto un pase a Turnes que el recién ingresado, Christian Taborda, aprovechó para definir con un remate de emboquillada.
En una tarde donde no le salió nada, Boca Unidos cayó sin atenuantes en Chivilcoy, cortando una racha de seis partidos invicto, con cuatro triunfos y dos empates, y por ahora deberá esperar para asegurar la permanencia en la categoría en la doble chance que tendrá como local frente a El Linqueño y Defensores de Pronunciamiento, de manera consecutiva.
Síntesis
Independiente: Nicolás Sequeira; Rodrigo Giménez, Juan Zarza, Facundo Tumbesi, Alejandro Aquino; Enzo Benítez, Ezequiel Bassi, Alan Sosa, Walter Romero; Marcelo Olivera y Tomás Rodríguez. DT: Luciano Abalos.
Boca Unidos: Ignacio Turnes; Marcos Fissore, Raúl Albornoz, Santiago Chamorro; Pablo Cuevas, Diego Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer, Joaquín Livera; Ángel Piz y Martín Ojeda; Darío Rostagno: DT: Roberto Marioni.
Goles: ST 17m Juan Zarza (I); 20m y 36m Marcelo Olivera (I), 45m Cristian Taborda (I).
Cambios: ST 15m Brian Peralta por Ojeda (BU); 21m Edgar Villán por Schweizer y Gabriel Morales por Chamorro (BU); 29m Kevin Martínez por Rodríguez I) y Julián Ford por Benítez (I); 38m Emanuel Cabrera por Olivera (I), Gonzalo Melgarejo por Giménez (I) y Cristian Taborda por Romero (I); Lucio Martínez Trejo por Piz (BU).
Cancha: estadio Raúl Orlando Lungarzo. Club Independiente.
Árbitro: Maximiliano Manduca.
Boca Unidos podría salvarse del descenso si gana el fin de semana
COMPARTIR