Los tres representantes de la provincia no se pronunciaron hasta el momento sobre el incremento salarial que desde este mes les liquidará $9.000.000 mensuales. Son dos radicales del oficialismo y uno del PJ.
Los dos senadores del radicalismo correntino y uno del PJ, aunque distanciado del partido que está en un proceso de normalización institucional, salieron a rechazar el aumento salarial que los legisladores de la cámara alta del Congreso cobrarán desde este mes.
Ayer se conoció la decisión de la presidente de la cámara de senadores de la Nación y vicepresidenta, Victoria Villarroel, de habilitar una nueva suba de salarios para los integrantes de dicho cuerpo parlamentario. Además, de los empleados de dicha cámara.
En abril de este año, los bloques acordaron un aumento de su salario que elevó su dieta a más de 4 millones por mes. En mayo, hicieron lo mismo y el monto ascendió a 7 millones.
Luego del primer incremento, Villarruel alegó que la suba “fue votada a mano alzada en el recinto por contar con los votos necesarios para hacerlo”.
“Como Presidente del Senado no soy senadora, no cobro del Senado y no puedo interferir en esas decisiones. Tampoco puedo obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos, porque no soy senadora”, se justificó.
En la provincia de Corrientes el arco político tampoco se pronunció contra este nuevo aumento a legisladores nacional cuando a los docentes universitarios el gobierno nacional dio una oferta salarial del 1 y 3 por ciento.
Mañana se anunciaría el aumento salarial: el Gobierno provincial busca retomar el control mediático
COMPARTIR