En un encuentro discreto, Independiente y San Lorenzo igualaron 0-0 en el Libertadores de América. El Rojo jugó con uno menos desde los 17 por la expulsión de Alex Luna.
Independiente y San lorenzo jugaron un partido discreto en el estadio Libertadores de América – Ricardo Bochini e igualaron 0-0, un resultado que a ambos les sirve de poco ya que no pudieron escalar en la tabla de posiciones de la Liga Profesional.
El punto le sentó mejor al equipo de Avellaneda, que jugó con un hombre menos desde los 17 minutos del primer tiempo por la expulsión de Alex Luna, por una descalificadora falta a Malcom Braida. Hubo pocas llegadas de gol y cuando aparecieron, los arqueros respondieron acertadamente.
El partido dio inicio con buenas noticias para uno y con malas para el otro. San Lorenzo al fin pudo utilizar a sus refuerzos. Nicolás Tripicchio, Matias Reali y Andrés Vombergar fueron titulares en el Ciclón. Además, Nahuel Bustos estaba listo para ingresar desde el banco, algo que hizo en el complemento.
Del otro lado, Independiente no pudo levantar la inhibición y jugó con las mismas caras de siempre. Y enseguida perdió a una, ya que a los 17 minutos Alex Luna se pasó de rosca, le dio una terrible patada a Malcom Braida y, vía VAR, vio la roja directa.
Así dadas las cosas, el Ciclón tuvo la iniciativa mientras el Rojo se paraba de contra e intentaba acomodarse en la cancha. Por momentos, el partido se puso áspero, sobre todo del lado del local, pero luego las cosas se fueron encarrilando.
Eso sí, de fútbol hubo poco. Apenas llegadas aisladas y no de peligro para los arqueros. Por ello los 45 minutos iniciales se fueron en blanco.
En el complemento San Lorenzo levantó a partir del ingreso de Nahuel Barrios. Y entre los 17 y 19 minutos generó tres situaciones claras de gol. A los 17 el Perrito habilitó a Alex Cuello, quien sacó un derechazo que rechazó al córner Rodrigo Rey. De ese tiro de esquina vino un fallido despeje de Joaquín Laso, que Rey logró rechazar con lo justo. Y enseguida Eric Remedi sacó un sablazo de fuera del área que el guardavalla rechazó al córner otra vez.
Independiente mejoró en el último cuarto de hora con el trabajo de Diego Tarzia y Rubén Martínez, y lo que hizo en ataque Santiago Hidalgo, que exigió dos salvadas -una espectacular- de Facundo Altamirano.
Ninguno de los dos concretó lo poco que generó y debieron conformarse con sumar de a uno.