Mientras la desaparición de Loan Danilo Peña lleva ya 47 días, Corrientes no deja de marchar exigiendo su aparición con vida. Ayer por la tarde, se desarrolló otra masiva movilización por las calles céntricas de la capital provincial encabezada por los hermanos del niño de cinco años, de quien nada se sabe desde el 13 de junio pasado.
La concentración de la marcha tuvo lugar, una vez más, frente a la Iglesia Catedral en la Plaza Cabral y desde allí recorrió varias calles con gigantescas imágenes del niño desaparecido y carteles exigiendo por su aparición.
Mientras tanto, en torno a la investigación, la Justicia y el equipo de abogados de la familia de Loan están robusteciendo la hipótesis de una posible venta, luego de que una vecina de 9 de Julio dijera que María Victoria Caillava desde hace rato «hace los papeles para la venta de bebés en el pueblo» y al parecer esto era «vox populi», pero para el equipo de querellantes lo importante es hacerse de prueba concreta para seguir aquella hipótesis. Se trata de Julieta, quien ya adelantó el viernes este tema y por ahora es una de las pistas más firmes. Gustavo Brien, abogado de la familia de Loan, dijo que es muy difícil que alguno de los siete detenidos quede en libertad en el corto plazo. Ayer continuaron las testimoniales en el Juzgado Federal, sin mayores aportes para la investigación.
Caso Loan: la Jusiticia rechazó el pedido del gobierno de Corrientes para ser querellante
COMPARTIR