En medio de la desaparición de Loan, el mandatario brindó una conferencia de prensa.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, brindó este viernes una conferencia de prensa en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, en medio de la desaparición de Loan Peña. Habló de «caranchos políticos» que «pretenden sentar al banquillo de los acusados el Gobierno provincial».
En sus primeras declaraciones, el mandatario afirmó que «hoy cambiamos a 10 generales de la policía de la provincia que van a estar asumiendo en breve».
«Cambiamos al jefe de la unidad regional de Goya para dar seguridad y certeza a cada uno de los correntinos», agregó.
Además agregó: «Hemos puesto los mejores investigadores de la Policía de la Provincia de Corrientes a disposición del caso, lo que encontramos pistas de que el menor ha sido sustraído o puede ser víctima de una red de trata y denunciamos inmediatamente ante la Justicia Federal de este hecho nosotros somos los que denunciamos la comisión de un delito federal en la provincia de corriente e hicimos el esfuerzo».
Valdés expresó de forma contundente: «No pretendan sentar al gobierno de Corrientes en esa mesa de 9 de Julio».
«Tenemos que saber qué pasó con Loan y la justicia federal nos tiene que dar esa respuesta son ellos los que están investigando», señaló.
Por otra parte dijo que hay «caranchos políticos» que están aprovechando la desaparición de Loan para «desestabilizar al Gobierno».
«Confíen en el gobierno porque no tenemos absolutamente nada que ver», le pidió a la sociedad puntualizó.
Gustavo Valdés denunció una utilización política del caso Loan: «Está claro quiénes son los caranchos»