El presidente Javier Milei redobló sus críticas al Lula Da Silva y en una entrevista realizada en América, lejos de pedirle disculpas al primer mandatario brasilero, fue a fondo y descargó una serie de frases que prometen -aún más-, tensionar la relación con Brasil: «Las cosas que yo dije encima son ciertas. ¿Cuáles son los problemas, que le dije corrupto? ¿Acaso no fue preso por corrupto? ¿Qué le dije, comunista? ¿Acaso no es comunista? ¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad? ¿O estamos tan enfermos de corrección política que a la izquierda no se le puede decir nada, aun cuando sea verdad?”
Dìas pasados, Lula dijo que no hablará con su par argentino Javier Milei hasta que este pida «disculpas» a él y a Brasil por las «tonterías» que dijo. «No he conversado con el presidente de Argentina porque creo que él debe pedir disculpas a Brasil y a mí. Él dijo muchas tonterías, solo quiero que pida disculpas», dijo Lula en una entrevista al portal UOL. Lula no especificó a qué declaraciones se refería, pero Milei calficò al brasileño de «corrupto» y «comunista» durante la campaña electoral que lo llevó al poder.
Milei, en el reportaje concedido a Antonio Laje por América, sostuvo que esto fue una “discusión tan chiquita” que parece de “preadolescentes”. “Es el mismo mecanismo de Petro, de Sánchez. ¿No te creés que Petro y Lula no hicieron cosas similares? En el caso de Lula, metiéndose en la campaña electoral nuestra”, sostuvo, en relación con el respaldo que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) le dio a Sergio Massa, que competía contra él.
El Presidente afirmó que Massa le hizo una “campaña negativa impulsada desde Brasil” y sostuvo a modo de interrogantes: “¿Eso no fue agresivo? ¿Quién era la contraparte? ¿Me van a pedir disculpas por las mentiras que dijeron? ¿Los que mintieron exigen que se les pida perdón porque uno les dijo la verdad? Vamos. Hay que ponerse por encima de estas nimiedades porque son más importantes los intereses de los argentinos y los brasileños que el ego inflamado de algún zurdito”.
Javier Milei, tras la aprobación definitiva de la Ley Bases: «Emisión cero y cambio de régimen monetario»
COMPARTIR