Salarios estatales correntinos muy lejos de la canasta básica que llegó a $850.000

Es la medición oficial de mayo pasado. Una familia para no ser pobre tuvo que alcanzar esa marca. En la provincia el salario medio de empleados públicos llega a la mitad del nuevo índice, jubilados y pensionados un poco menos.

El costo de la canasta básica total (CBT), que mide la línea de pobreza, subió 2,8% en mayo, lo cual significó la variación más baja desde noviembre de 2021. En términos anuales el incremento fue del 290,7%, por encima de la inflación general que dio un 276,4% para el mismo período.

De este modo, una familia compuesta por dos adultos y dos menores necesitó $851.351 para no caer en la pobreza durante el quinto mes del año, según datos publicados por el INDEC en esta jornada.

En la provincia de Corrientes el salario estatal, la principal fuente de trabajo formal es dentro de la administración pública, apenas supera los $400.000 por agente.

Para este mes se liquidará el último aumento del 15% otorgado por el gobernador de la provincia. Con esa mejora el salario inicial de un docente, por citar un ejemplo, alcanzará $395.000 para un educador que recién se inicia en la docencia.

Coparticipación federal a dos semanas de junio: más de $36 mil millones a Corrientes

COMPARTIR

Leer Mas

Cayó banda nacional que robaba autos: un correntino terminó siendo pieza clave

La banda operaba en el Conurbano Bonaerense y extendía sus actividades hacia Corrientes, Misiones y …