El Gobierno de Nayib Bukele consideró “clave” el desembarco de la embajada rusa a través de su vicepresidente de la nación, Felix Ulloa, quién afirmó que “sería de suma importancia que se abriera ya la embajada rusa en El Salvador” y aseguró que “los dos países tienen muy buenas relaciones”.
El flamante compañero de fórmula del mandatario salvadoreño lo reveló en el marco de una entrevista exclusiva con el sitio web y servicio de radiodifusión rusa, Agencia Sputnik.
El segundo al mando de la nación centroamericana participó de la 27.ª edición del Foro Económico Internacional (SPIEF) que tuvo lugar en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, desde el último miércoles 5 al sábado 8 de junio y, contó con la participacipación de representantes de 136 países del mundo.
Con el coloquio internacional como escenario, Felix Ulloa ansió que “si nosotros abrimos la embajada, esperamos que Rusia la pudiera tener allá”.
El evento internacional se desarrolló bajo el lema “La base de un mundo multipolar. Formación de nuevos puntos de crecimiento”, por medio del que se firmaron 982 acuerdos por una suma que se elevó a los US$72 mil millones.
Vicepresidente de El Salvador, Felix Ulloa: “la cultura rusa tiene un bagaje que al llegar a nuestros países, enriquece la propia”
“Quisiéramos que hubiera un mayor intercambio porque creemos que la cultura rusa es muy rica, no sólo en la literatura, en el teatro, en la música. Sino que, además tiene un bagaje que al llegar a nuestros países, enriquece nuestra propia cultura”.
Desde el gabinete de El Salvador manifestaron la “necesidad y el deseo de mejorar las relaciones tanto comerciales como culturales, políticas y económicas”.
Desde la Agencia Sputnik precisaron que “la primera edición del SPIEF se celebró en 1997, y desde el 2006 se organiza con el patrocinio y la participación del presidente de Rusia.
PM