Tras el intenso frío que se extendió durante varias semanas en la provincia de Corrientes, llegará una masa de aire cálido y subirán las temperaturas.
El tradicional veranillo de San Juan es un fenómeno meteorológico que se produce cada año en la semana del 24 de junio. Sin embargo, este año se adelanta por 20 días y las temperaturas comienzan a subir a partir de este miércoles extendiéndose incluso hasta fines de este mes, según los pronósticos.
Por el ingreso de una masa de aire cálida por el sector noreste, se podría anticipar el tradicional Veranillo de San Juan, periodo popularmente conocido en relación al santoral del 24 de junio. El viento norte en la capa baja de la atmósfera será persistente y fundamental para ir generando un progresivo ascenso de las temperaturas en la provincia.
El brusco cambio de temperatura se podría producir a partir de este miércoles, con el ingreso de vientos por el sector norte durante la tarde, las máximas podrían escalar a los 27ºC y mínimas de 17ºC, con cielos mayormente nublados.
Para los próximos días las temperaturas podrían ir aumentando, para el jueves las máximas alcanzarían los 29ºC y las mínimas los 18ºC con cielos algo nublados. Para el viernes se elevarían a 30ºC y las mínimas a 20ºC. Mientras que para el sábado podrían llegar a los 31ºC.
Estas temperaturas se mantendrán al menos hasta fin de mes según el servicio meteorológico nacional.
Las frutas que aconseja comer en verano un experto en alimentación
COMPARTIR