Los comisarios de la vecina provincia, con los incrementos de mayo y junio superarán el millón de pesos en sus haberes. En Corrientes los efectivos vuelven a quedar atrás incluso con el último incremento dado el mes pasado por el gobernador.
Luego de trece días de acampe y protesta policial en Posadas (Misiones) sobre la avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico, en reclamo de recomposición salarial para activos y retirados de la Policía de la provincia, finalmente se llegó a un acuerdo con el Gobierno y los manifestantes levantaron sus carpas y dar por concluyeron la medida de fuerza.
El acta acuerdo firmada en horas de la medianoche, contempló un incremento al básico 15.521 pesos, lo cual eleva el sueldo inicial de un agente a 620 mil pesos desde junio a diferencia de 400 mil que percibía antes de iniciarse la protesta. En ese sentido, las autoridades de la Jefatura emitieron un comunicado de prensa en el cual detallan con ejemplos concretos la recomposición salarial.
En Corrientes la fuerza policial sigue quedando atrás con respecto a sus pares de la tierra colorada, distrito vecino al correntino. Con el último incremento de abril pasado un comisario general de Corrientes no alcanza el millón de pesos como salario.
En el caso de un cabo que recién se inicia en la fuerza local alcanza $530.000 de salario.
Comunicado de la Policía misionera tras el acuerdo
“Luego de varios días de trabajo llevado a cabo por la plana mayor junto con el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, y los ministros de las distintas áreas queremos anunciarles la nueva recomposición salarial establecida el primer aumento será percibido por el sueldo del mes de mayo; mientras que un nuevo incremento será otorgado con los haberes correspondientes al mes de junio. Para ejemplificar en dicho mes de junio teniendo en cuenta a un agente de la zona Capital pasará a percibir la suma de 620.500 mil pesos y gradualmente hasta el sueldo de un oficial mayor que será de 1.082.010 pesos” anuncian en un video en las redes sociales oficiales.
Asimismo: “En el caso de los oficiales, un subayudante, percibirá la suma de 721.230 pesos mientras que un comisario general pasará a ganar 1.318.360 pesos”.
“Cabe aclarar que dichos incrementos tienen variantes ascendentes para quienes prestan servicio en la zona Centro y Norte de la provincia. El esfuerzo del -gobierno provincial es mayúsculo y quiero destacar que la Policía de Misiones será una de las mejores remuneradas del país, como es de público conocimiento nuestra Argentina atraviesa serias dificultades económicas es por eso que esperamos que sepan valorar el esfuerzo y a partir de allí nuestro llamado a la reflexión», concluyó el comunicado.
Escala el conflicto en Misiones y escrachan la casa del gobernador Passalacqua
COMPARTIR