Como anticipó corrienteshoy.com los ingresos de recursos federales a las arcas provinciales son altos, a pesar de la retracción económica, sin embargo el gobierno provincial mantiene absoluto silencio con respecto a anuncios de mejoras salariales para empleados públicos.
Para una muestra: en dos días de coparticipación federal la provincia recibió $18.000 millones más que la nómina salarial.
Además, debido al vencimiento de las DDJJs de ganancias, el jueves y el viernes pasado ingresaron a la provincia $71.746 millones.
Entre los ingresos federales y la situación en las provincias, lo acontecido en Misiones desde el pasado 17 de mayo con una protesta policial a la que se sumaron docentes y personal de salud, los gobernadores de la región tomarían medidas de contención como ser anuncios de mejoras salariales.
En Corrientes el último aumento de haberes estatales se dio en abril pasado y fue del 15%. Porcentaje que quedó insuficiente ante la escalada de subas del 200% en tarifas de energía y boleto urbano de colectivo. A lo que hay que sumar la constante suba en precios de alimentos y combustibles.
Esta semana podrían darse algunas convocatorias de maestros y policías correntinos para pedir por actualizaciones salariales.