Superó a Comunicaciones de Mercedes por 83 a 68 y depende de cómo salgan esta noche Unión y Oberá en Santa Fe de la Vera Cruz.
Argentino dio un primer paso y ganó el partido que tenía que ganar. Superó a Comunicaciones de Mercedes por 83 a 68 y ahora debe aguardar que pasará hoy domingo entre Unión de Santa Fe y Oberá Tenis Club.
Si gana Unión, jugará la permanencia nuevamente enfrentando a Comunicaciones –con localía en Junín- y si triunfa Oberá directamente conservará la categoría.
El Turco ganó el partido de punta a punta. Comenzó con las volcadas de Richard Granberry, y Manny Payton cobrando las segundas opciones en la línea de tiro libre: 14-6 en cinco minutos y tiempo muerto para el visitante.
Luego Comu se acomodó un poco en el cuarto y de la mano de Justin Strings, más los triples de Llanos y Pais arrimó los números: 20-17.
Pero Argentino estuvo muy sólido y en el segundo cuarto volvió a estirar las diferencias. Buena defensa para dejar en 16 a su adversario de turno y un efectivo ataque lo hizo disparar en el marcador.
Gran pasaje de Ricardo Centeno, más los triples de Cangelosi y Payton, fueron suficientes para redondear un primer tiempo ganador de 45-33.
Una interesante transición en el tercer cuarto le permitió al Turco sostener el resultado (65-51), apuntalado por Payton y Slider, con otra mano interesante de Centeno.
Ya en el cierre del partido apareció Michael D´Souza Poole que con ocho puntos consecutivos le terminó de clavar a Comu la espada de Damocles, aun restando poco más de seis minutos para la chicharra final.
Lo que quedaba fue para los juveniles, de ambos bandos, que entraron para terminar de decorar el resultado.
Básquet: Olímpico complicó el presente de Comunicaciones
COMPARTIR