El accidente fue sobre el viaducto Palermo ubicado a la altura de la avenida Figueroa Alcorta.
Una formación del Tren San Martín chocó este viernes con una locomotora y un furgón vacío sobre el viaducto Palermo que se ubica a la altura de la avenida Figueroa Alcorta.
Según informó Trenes Argentinos, el incidente fue a las 10.31 por causas que se investigan y provocó el descarrilamiento del furgón de la formación vacía y la locomotora y el primer coche del tren de pasajeros.
El accidente dejó al menos 60 personas heridas que fueron trasladadas a los hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia.
La Ciudad desplegó un gran operativo por el choque de trenes en Palermo
La Ciudad desplegó un gran operativo de emergencia tras el choque y descarrilamiento en Palermo entre una formación de la línea San Martín de trenes con pasajeros y otra con una locomotora y furgón. El SAME, junto a personal de Bomberos, Policía y Defensa Civil, trabajan sobre el puente e inmediaciones de Figueroa Alcorta y Dorrego, en el kilómetro 4,9 de la línea.
El personal realizó un triage primario y comenzó a evacuar a los pasajeros con ayuda de Bomberos y Policía. Los que estaban golpeados fueron puestos a resguardo con personal médico y policial. Se dispuso un alerta roja en el sistema de hospitales porteños para recibir a los heridos.
El choque se produjo a las 10.31. A las 11.15 la formación fue totalmente evacuada, sin personas atrapadas en el interior. En tanto, un helicóptero del SAME retiró a una persona herida con trauma cerrado de tórax y fractura de miembro superior.
Según información oficial de Trenes Argentinos, la formación que venía con personas colisionó con una que sólo tenía materiales para trabajo de mantenimiento ferroviario.