«La empresa largó un retiro voluntario pero ningún compañero se acogió y entonces compulsivamente se produjeron 13 despidos», subrayó Oscar Benítez, Secretario General de la seccional Corrientes de la FOECYT, y confirmó además que «son más de 700 a nivel país». «Estamos en alerta y con la medida del paro del jueves. No descartamos medidas de fuerza porque la situación es muy compleja», dijo.
El Secretario General del Sindicato de Correo Argentino, Oscar Benítez, expresó: «se registraron 13 despidos, hoy por hoy tenemos un achique en la planta, la empresa está cumpliendo indemnizándolos».
A su vez, Benítez, indicó: «somos en total en la provincia de Corrientes 350 trabajadores de Correo Argentino».
De la situación, el sindicalista, explicó: «aparentemente la empresa habló de un retiro voluntario hace un tiempo, pero muy pocos se acogieron, a consecuencia de esto se produjeron estos despidos, ha habido 700 despidos en todo el país».
Asimismo, Oscar Benítez, comentó: «pensamos que se pueden dar otra ola de despidos porque la empresa dice que no puede absorber a todas las personas que hoy trabajan en Correo Argentino»; y agregó: «no se ha tocado el tema de las sucursales, por lo menos en Corrientes, sé que en otras provincias se han dado cierres de sucursales y traslados de algunos compañeros».
Y remarcó: «pero sabemos que hay posibilidades de cierre en sucursales donde trabajan una o dos personas o de traslado, en el interior de la provincia hay 40 sucursales».
«Hoy por hoy se redujo un 60% el trabo del correo, porque hoy todo es online, tecnología, e internet» enfatizó; y señaló: «esta situación de despido comenzó el viernes 26 de abril, se está hablando con la empresa para buscar una solución».
Por último, el secretario del sindicato, afirmó: «el día 9 vamos a adherir al paro, pero todavía no se han manifestado en ninguna parte del país a través del sindicato de Correo Argentino»; y sostuvo: «nos ha tomado por sorpresa estos despidos, estamos hablando con nuestros letrados para ver qué podemos hacer, y viendo la posibilidad de que se acepten estos despidos voluntarios para que no sean echados.