Subió la nafta pese a la postergación del aumento de impuestos a combustibles

El ajuste es de 4% y se debe a una actualización por la devaluación y por la recomposición de precios. Se postergó hasta junio la suba del impuesto a los combustibles prevista para mayo.

En las primeras horas de este miércoles 1° de mayo comenzó un nuevo aumento de los precios de la nafta y el gasoil. La suba e de entre 4%, por lo que la nafta súper en la Ciudad de Buenos Aires quedaría por arriba de los $ 870 por litro. La mitad de la suba se debe a una compensación por la devaluación y la otra mitad a la recomposición de precios producto de la inflación.

El incremento sucede pese a que el Gobierno postergó hasta junio la actualización de los impuestos a los combustibles (de $ 61,82 por litro de nafta y $ 42,07 en el gasoil), que iban a entrar en vigencia en mayo y que hubieran generado un ajuste de entre un 3,7% y un 7,4% solo por esa razón.

“El Poder Ejecutivo Nacional publicará un Decreto en el Boletín Oficial, a través del cual se diferirá la fecha en la que tendrá efecto la actualización correspondiente al Impuesto a los Combustibles. La medida implica que no habrá incremento alguno por dicho concepto en el mes de mayo”, indicaba el reciente comunicado del Ministerio de Economía.

Aumentó la nafta: cuánto costará el litro de súper y premium en mayo

Con la nueva actualización en los impuestos al combustible prevista por el Ejecutivo, el litro de nafta subiría casi un 8% promedio en la Ciudad de Buenos Aires. Resta conocer de cuánto será el incremento que aplicarán las petroleras en los valores de venta en los surtidores.

Corrientes: en 10 días, YPF subió más de 12% el precio de sus combustibles

 

COMPARTIR

Leer Mas

Accidente fatal en Goya: Un motociclista murió tras colisionar contra un poste de luz

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo. La Policía de Corrientes informó que …