Corrientes supera a provincias patagónicas en el boleto de colectivo más caro y lidera el ranking nacional

Hasta la semana pasada dos ciudades de la provincia de Río Negra tenían el boleto más caro de Argentina: $940 y $980, ahora, Corrientes las superó y se ubicó primera en la lista de todas las provincias con la tarifa de transporte urbano más onerosa. El costo de $990 aprobado en Corrientes la semana pasada aún no se sabe desde cuándo regirá.

Corrientes tiene un triunfo del que jactarse. Está primera como la provincia con el boleto de transporte urbano más caro de todo el país. Hasta la semana pasada dos ciudades de la provincia de Río Negro: Bariloche se posicionaba en el primer lugar con $980 y a General Roca a $940. Desde el pasado jueves 18 de abril la capital del chamamé logró desplazarlas de ese primer puesto.

En la capital correntina se advierte una baja del 35% en el uso de los colectivos urbanos que se acentúa desde diciembre pasado. Y un cálculo testigo revela que con el nuevo importe de $990 un trabajador que solamente debe usar el colectivo cuatro veces al día de lunes a viernes, necesitará al menos $80.000 para moverse en transporte público.

También a otras ciudades del interior como Coronel Rosales $880, Centenario $853, Cipoletti $850, Ramllo $806 y Ushuaia y Río Gallegos con 800 pesos.

Respecto a las tarifas del Área Metropolitana del Gran Buenos Aires, el boleto del AMBA se ubica en 270, lo cual representa el 27,2% de la tarifa de la capital correntina.

En relación a las ciudades de la región nordeste, el precio de Corrientes es 200 pesos más caro que el servicio en las ciudades de Formosa, Posadas y 400 pesos más que en Resistencia.

El segundo boleto más caro del NEA lo tienen las ciudades de Garupá y Candelaria, ambas de Misiones, a 737 pesos.

Nación eliminará un fondo que subsidiaba los boletos de colectivo en el interior

COMPARTIR

Leer Mas

Putin confirmó el lanzamiento de un nuevo misil balístico hipersónico contra Ucrania

El presidente de Rusia dio un mensaje a la nación tras los ataques de Kiev …