Tras usar a la juventud radical para fiscalizar votos de Milei en 2023, ahora Valdés defiende la universidad pública

El gobernador de la provincia se pronunció hoy a favor de las políticas educativas públicas, amenazadas ante el feroz recorte presupuestario nacional. Sin embargo, el año pasado reclutó a dirigentes radicales para que defendiera los votos libertarios en el balotaje de noviembre de 2023. «La Nación debe financiar las universidades públicas», dijo este lunes.

Un nuevo firulete de equilibrio en su relación con el presidente exhibió este lunes 22/04 el gobernador de provincia que cada vez queda más entrampado en la contradicción: por un lado, apoya a rajatabla la política económica libertaria (ajuste, cierre de organismos nacionales, despidos de trabajadores, paralización de obra pública) y ahora dice que su administración provincial defiende la educación pública. En ese marco se pronunció a favor de lo que será la marcha nacional de universitarios prevista para este martes 23 de abril.

«Apoyamos a la universidad pública y gratuita y el Gobierno Nacional tiene que garantizar el funcionamiento de las universidades públicas nacionales. La Nación debe financiar las universidades públicas», dijo este lunes 22/03 por la mañana en declaraciones radiales.

Pero hay una cuestión puntillosa en este tema universitario que atraviesa al gobernador, la UCR que es su partido y la juventud radical el año pasado, para la segunda vuelta presidencial de noviembre de 2023 el gobernador ordenó a sus dirigentes que recluten a los militantes radicales de la Franja Morada para cuidar los votos de Javier Milei en las urnas.

Los dirigentes universitarios, muchos de ellos y ellas con cargos en el Estado provincial, acataron las órdenes del mandatario y otros no. Se generó así una nueva fractura en la UCR que quedará expuesta en la marcha de mañana que entre Corrientes y Resistencia (Chaco) promete ser convocante.

Otro dato revelador es el silencio del gobernador de la provincia sobre despidos masivos en organismos nacionales en Corrientes. También en Yacyretá, por ejemplo, la semana pasada se despidieron a más de 100 agentes de planta permanente y habrá un número similar de cesantías en estos días.

Tampoco el gobernador se expresó sobre los 450 obreros despedidos en diciembre de 2023 en la obra de la Añá Cuá, paralizada en diciembre pasado luego de la asunción de Javier Milei.

Gustavo Valdés: «El Gobierno Nacional debe garantizar el funcionamiento de la universidad pública»

COMPARTIR

Leer Mas

Cayó banda nacional que robaba autos: un correntino terminó siendo pieza clave

La banda operaba en el Conurbano Bonaerense y extendía sus actividades hacia Corrientes, Misiones y …