Pasada la primera quincena del cuarto mes las arcas provinciales suman en concepto de coparticipación nacional: $44.516.166,9 (en mil millones). También para este mes el gobierno de la provincia pagará el aumento salarial del 15% a los empleados estatales. Contrasta con los incrementos en tarifa energética y transporte público; más del 200% y 500% respectivamente.
El ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes pasada la primera quincena de abril acumula en concepto de coparticipación federal: $44.516.166,9 (en mil millones). Habrá que esperar si para fines de mes logra alcanzar los $100 mil millones debido a la baja en transferencias federales a las provincias.
Para este mes el gobierno de la provincia pagará el último aumento salarial a los empleados estatales, activos y pasivos, del 15%. Un porcentaje que queda muy atrás de los incrementos en servicios básicos como ser el de energía con un 225% de suba y el del transporte público con un 500%.
Sumado todo al incremento constante en los precios de alimentos de primera necesidad y se prevé para los primeros días de mayo próximo una nueva suba en el precio del litro de combustibles: naftas y gasoil.