El encuentro se realizó en una sede de la UNNE.
Este miércoles por la siesta se llevó adelante una clase pública en el Campus Cabral de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) como previa a la Marcha Federal Universitaria que se concretará el próximo martes 23 de abril en todo el país
La concentración de hoy contó con un nutrido grupo de estudiantes y docentes universitarios, que expresaron su preocupación al ajuste que viene implementando el Gobierno de Javier Milei a las Universidades y educación pública. «Acá la ideología es la defensa de la universidad», coincidieron varios de los oradores.
Asimismo, un estudiante secundario de nombre Franco que se hizo presente en la clase publica dijo que se siente parte de «una juventud que hoy elige entre terminar el secundario o salir a trabajar para ayudar su familia».
A su vez, se informó que la marcha del martes comenzará en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, y se trasladarán hasta el Campus Cabral. Desde allí, se irán hasta la UNNE de Resistencia y finalizarán en la plaza 25 de Mayo de la vecina ciudad.
El rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larroza, manifestó la semana pasada que debieron suspender algunas obras de infraestructuras como consecuencia del ajuste que viene aplicando Nación contra las universidades públicas. Además, alertó sobre que las cooperaciones internacionales también podrían verse afectadas a partir del segundo semestre.
LA UBA LIMITA EL USO DE LUZ
El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires anunció ayer martes que arrancaron con el ajuste y por lo tanto no encenderán aires acondicionados ni calderas, no habrá nuevas becas y limitarán el uso de luz y ascensores, además del freno a más actividades de extensión.
El «Galleguito» Álvarez, el funcionario de Milei que propone «hacer mierda» el sistema universitario
COMPARTIR