Así lo reveló el abogado defensor del oficial de la policía provincial, David Medina, sospechoso de matar a un colega y herir gravemente a otra uniformada quien era su pareja. Según el acusado y lo que dijo su letrado defensor, con la efectiva “tenían una relación vigente”. El hecho ocurrió el pasado sábado 13 de abril en una casa en San Cosme. Desde entonces el imputado está detenido en la sede de la Policía Federal por avenida costanera y se desconoce dónde cumplirá los 120 días de prisión preventiva dictada en la jornada de ayer.
El oficial de la Policía de la provincia de Corrientes, David Medina está acusado y sospechado de matar y herir gravemente a un compañero y a su expareja respectivamente, ambos también oficiales de la fuerza provincial. Todo ocurrió el pasado sábado 13 de abril en una casa –de la efectiva- en San Cosme a unos 14 kilómetros de la capital provincial.
Ayer 16/04 medida en sede la fiscalía recibió la lectura de prisión preventiva por 120 días corridos y aún no se sabe dónde los cumplirá. Hasta ahora está alojado en la sede de la Policía Federal por avenida Costanera. “Se defendió de una posible agresión de Molina y Romero», dijo el abogado del único acusado en el caso. (Alfredo) Molina era oficial y compañero del imputado. También era hijo del Jefe de Policía y (Bárbara) Romero es la oficial que tenía una relación sentimental con Medina. La joven de 27 años está internada en el Hospital Escuela desde el pasado sábado 13 de abril. Tiene al menos tres impactos de bala en su cuerpo y su estado es muy grave.
«David (Medina) contó que él y la oficial (Romero) todavía eran pareja. Ella le habría dicho el sábado, que estaba sola en la casa de San Cosme y por eso él fue, pero quedó shockeado al ver a Molina en el lugar». Fue la explicación y la principal línea argumentativa de la defensa del acusado. «Tenían una relación vigente y que en la casa de San Cosme, solo se defendió al ver que Molina y ella tomaron sus armas para atacarlo», completó el abogado defensor.
Medina está imputado por «homicidio calificado por el uso de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de arma de fuego», ambos en concurso real.