Tal como se informó oportunamente, una nena de solo 11 años fue madre de un bebé en la localidad de Curuzú Cuatiá. La fiscal María José Barrero confirmó que hay una denuncia contra otro menor por violación. «Según conforme a la denuncia, fue un hecho violento», dijo la magistrada. Tanto la joven madre como el pequeño
La Fiscal de la circunscripción de Curuzú Cuatiá, María José Barrero dio detalles del caso de la «nena madre» que tuvo un bebé en el hospital Irastorza de dicha localidad.
«Desde enero que sabemos de esta situación porque la Dirección de Niñez Familia y Adolescencia nos puso en conocimiento. La familia de la niña radicó una denuncia contra otro menor por violación. El supuesto agresor si bien es menor de edad es varios años más grande que la niña y no pertenece al círculo familiar. Según la familia sería un hecho violento», agregó la doctora Barrero, en declaraciones a una radio capitalina.
La familia de la pequeña vinieron hace poco desde Buenos Aires y son de escasos recursos.
«Según el Ordenamiento Jurídico Penal de Argentina, al tener menos de 13 años, se considera violación aunque haya existido consentimiento o no», aclaró.
Respecto a la opción de interrumpir el embarazo, la funcionaria explicó que debido a que cuando las autoridades tomaron conocimiento, el embarazo estaba en una etapa muy avanzada.
También informó que tanto la niña como el bebé están bien de salud y mañana podrían ser dados de alta. A la menor tuvieron que practicarle una cesárea y el bebé es un varón que peso poco más de 3 kilos.
Radio Sudamericana