Un tío del nene de 5 años y una pareja amiga, que están detenidos con prisión preventiva por abandono de persona, participaron de la reconstrucción de los hechos.
Hicieron el mismo recorrido que hicieron el día de la desaparición: caminaron junto al fiscal y a los policías de Corrientes desde la casa de su abuela hasta el lugar donde supuestamente fueron a buscar naranjas.
En el lugar se desplegó un gran operativo de rastrillaje para dar con él, en el que incluso se usan cámaras térmicas para trabajar durante la noche.
Por el hecho, el fiscal Juan Carlos Castillo, quien tiene a su cargo la investigación, imputó a tres personas por el delito de abandono de persona. Se trata de Bernardino Antonio Benítez, el tío del niño, y una pareja de amigos suyos, identificada como Daniel Oscar «Fierrito» Ramírez y Mónica del Carmen Millapi.
Durante los procedimientos, los investigadores hallaron pistas como una media con manchas de sangre, un botín que pertenecía al menor y una naranja pelada. Sin embargo, todavía no hay señales del niño.