Home / Actualidad / Video inédito de la pericia psiquiátrica a Nahir Galarza

Video inédito de la pericia psiquiátrica a Nahir Galarza

Se dio a conocer el informe de la especialista presente como perito en el jucio contra la joven condenada por asesinar a su novio de dos disparos. Entre la evaluación de la psicóloga se detecto: depresión, tendencia de automasoquismo, baja energía y más.

El ex manager de la familia de Nahir Galarza, Jorge Zonzini, publicó un video inédito sobre la pericia psiquiátrica, a cargo de la psicóloga Alicia Paday, a la joven condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo.

“‘Caso Nahir’. Aparece la pericia psicológica sobre la Violencia de Género padecida por Nahir que la Justicia ocultaba a la opinión pública y tenía guardada bajo 7 llaves. La prueba clave que el fiscal desestimó y que definiría en Corte Suprema de Justicia“, escribió desde su cuenta de Twitter, donde linkeó el video.

En el video se puede ver cómo la psicóloga Paday expone los principales indicadores de Nahir, basados en cuatro evaluaciones: test de dibujo de figura humana, desiderativo, el de hombre bajo la lluvia, y el de Millo, que consiste en realizar una serie de preguntas para detectar patologías psiquiátricas u otros desórdenes.

El trazo de Nahir en los dibujos es suave, que a criterio de la especialista se distingue de las personas con patologías criminales quienes suelen remarcar los trazos o presionar más el lápiz.

De acuerdo a la especialista, por el trazo, se determina que la joven presenta indicios de un sujeto pasivo, retraído, con un bajo nivel de energía.

“Cuando digo que tiene un bajo nivel de energía es por el tipo de trazo, uno muy suave. Ubica la fugra en el centro de la hoja, las personas con conductas criminales suelen dibujar figuras muy pequeñas pero ubicadas en el vértice superior y no en el centro”, sostuvo Paday.

“Ella me dijo que había tenido problemas alimenticios”, y añadió que “hay una tendencia automasoquista”.

Minutos después, Paday consideró la posibilidad de que Nahir sufriera“breves brotes psicóticos” y que uno de ellos haya sucedido el día en que asesinó a Pastorizzo. “No quiso contármelo para que no piense que es una loca”, contó.

Bajo la perspectiva de la psicóloga, la relación entre los jóvenes era “un vínculo patológico”: él la sometía a violencias tanto sexual, como psicológica y física.

Sin embargo, el tribunal no estuvo de acuerdo con Paday y resolvió “falta de seriedad y rigorismo científico” en sus declaraciones. Los jueces compararon la pericia con la del psiquiatra Ghiglione, quien expuso justamente, lo contario.

“La falta de seriedad y rigorismo científico de la Licenciada Paday surge de sus propios dichos, desde que reconoció que únicamente mantuvo una entrevista con Nahir, que no alcanzó a cubrir una hora de tiempo, a diferencia de la seria y consistente evaluación desarrollada por el perito psiquiatra Ghiglione, que demandó tres entrevistas con la imputada”, se consideró al punto de iniciar una presunta investigación contra la psicóloga por “falso testimonio”.

Compartir

Leer Mas

Se viralizan llamativos posteos de los presos que compartirían celda con los rugbiers

En las últimas horas, “Los dueños del pabellón” se convirtió en tendencia en las redes …