Home / Actualidad / Valdés inauguró la reconstrucción del Centro de Salud de La Palmira

Valdés inauguró la reconstrucción del Centro de Salud de La Palmira

En la continuidad de su agenda en Itatí, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles la reconstrucción del Centro de Atención Primaria de la Salud “María I. Galarza” del paraje La Palmira, tras una inversión de alrededor de $1.800.000. Más tarde procedió de la misma manera a habilitar oficialmente el enripiado de la Ruta Provincial (RP) N° 89, conocida como el “atajo”, el cual es uno de los ingresos a la localidad y se comprometió en la oportunidad a mejorar la Ruta 1, que une San Cosme con Paso de la Patria.

“Uno va construyendo las posibilidades de los parajes rurales a partir del esfuerzo de las personas que durante mucho tiempo se aquerencian en un lugar y dan todo de sí”, inició diciendo el primer Mandatario al tomar la palabra en la inauguración del Centro de Salud. Sin embargo resaltó que en el campo “uno puede tener escuelas: hicimos dos, pero es clave la salud pública, ya que muchas veces hay urgencias por lo cual los habitantes de la zona tiene que poder contar con un servicio, no digo que sea de alta complejidad pero por lo menos la atención primaria donde se pueda venir a consultar a un médico”.

Valdés aseguró que “nadie quiere dejar el lugar donde vive y donde nació, es por eso que este es un lugar que ahora tiene más oportunidades y van a empezar a tener una mayor población, gente que quiera venir a vivir, apostar por este paraje”. En este marco indicó que “yo creo que todos los correntinos estamos haciendo lo que tenemos que hacer con una mentalidad direccionada al desarrollo, así que espero este Centro de Salud sea provecho para todos los pobladores y que puedan recibir lo que vienen a buscar para tener una mejor salud”.

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública también equipó el lugar para su funcionamiento con lo siguiente: sillón odontológico, heladera, ventiladores de techo y mobiliario completo. El titular de dicha cartera, Ricardo Carozo, destacó la inversión y el acompañamiento del Estado en el área de salud: “Esto habla de que la Provincia se preocupa por el presente y el futuro de todos los correntinos, sin importar el lugar donde vivan”, para recordar luego que hace un año atrás se inauguraba la Sala de Atención Primaria del paraje Scorza Cué que “vino a reforzar la salud de la región en el mismo día que se habilitaba la Sala de Yahapé.

 

Compartir

Leer Mas

Renzo recibió el primer implante de células madre en China

El primer gran paso está dado. Así trasladaban al pequeño Renzo Oliva tras el implante …