Home / Actualidad / Un sismo “sacudió” Santiago del Estero y se sintió en Tucumán

Un sismo “sacudió” Santiago del Estero y se sintió en Tucumán

A pesar del susto de la gente, no se contabilizan víctimas fatales, heridos ni daños materiales. También se registraron movimientos telúricos en Jujuy, San Juan y La Rioja.

 

Los habitantes de la ciudad de Santiago del Estero fueron sorprendidos por un sismo de 4 grados en la escala de Richter. También lo sintieron los ciudadanos de Termas de Río Hondo y San Miguel de Tucumán.

El el movimiento telúrico sucedió el martes a las 22.58 y su epicentro fue 35 kilómetros al norte del distrito capitalino. De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el sismo tuvo una magnitud de 4 grados en la escala de Richter y una profundidad de 19 kilómetros.

Según el organismo público dependiente del Ministerio del Interior, el temblor fue percibido “por algunas personas en reposo” en la ciudad de Santiago del Estero y “sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios” en San Miguel de Tucumán y en Termas de Río Hondo, siguiendo con la medición de la intensidad Mercalli Modificada. Más allá del susto que sintieron algunos habitantes de la zona, no se registraron daños materiales, víctimas fatales ni heridos.

Los habitantes de Jujuy tuvieron una experiencia similar a la vivida por los santiagueños en la mañana de este miércoles a las 8.59 horas, cuando se produjo un temblor de 3,8 ML, con una profundidad 239 kilómetros. Horas antes, a las 3.28 de la madrugada, hubo otro sacudón de 3,4 ML y una profundidad de 228 kilómetros.

El INPRES registró a su vez otros movimientos telúricos más leves en San Juan a las 2.02 de la madrugada, a las 3.54, 4.55 y 6.18. El más fuerte fue el de las 4.55, que tuvo una intensidad de 3,1 ML y una profundidad de 228 kilómetros.

Por último, La Rioja también fue escenario de otro temblor de 2,7 ML este miércoles a las 8.22.

 

FUENTE: www.cronica.com.ar

Compartir

Leer Mas

Se agudiza el conflicto en el municipio mercedeño, allanaron la municipalidad

La municipalidad Mercedes fué allanada en la mañana. Le informaron al Sr intendente municipal Diego …