Home / Actualidad / Tras tocar el piso, el dólar tuvo su primera suba en el año, pero la tasa siguió bajando

Tras tocar el piso, el dólar tuvo su primera suba en el año, pero la tasa siguió bajando

El dólar registró ayer su primera alza del año, después de haber quebrado el lunes el límite inferior de la zona de no intervención. La divisa estadounidense rebotó 30 centavos y se alejó levemente del piso de la banda, de la mano de los pesos que decidió dejar en la calle el Banco Central en la subasta diaria de Leliq, tras convalidar nuevamente tasas más bajas, y una mayor demanda de bancos sobre el final de la rueda para suscribir Letes.

Según señalan los operadores, el mercado cambiario operó estable durante prácticamente toda la rueda y recién comenzó a definir tendencia en los últimos minutos, después del cierre de la subasta diaria de Leliq, cuando las órdenes de compra comenzaron a superar a las de venta y aceleraron el alza de los precios.

Así, el dólar mayorista cerró el día a $37,60 -23 centavos por encima del piso de la banda, que era ayer $37,307-, mientras que el billete en las pizarras culminó a un promedio de $38,634, 24 centavos arriba del día previo.

El Banco Central rompió ayer su racha contractiva pero continuó bajando la tasa. Colocó $211.185 en Leliq a una tasa promedio de 58,80% contra un vencimiento de $216.931 millones, lo que resultó en una expansión de $8.100 millones.

Según Fernando Izzo, director de ABC Mercado de Cambios, “una parte de la demanda de la última media hora fue de bancos para suscribir las Letes (en dólares) que se licitaban, a una tasa estimada de 4,75% anual”. Las entidades financieras debieron hacerse de dólares en el mercado para poder participar de la subasta, ya que desde este año las letras en moneda estadounidense ya no pueden ser suscriptas más en pesos al tipo de cambio de referencia, tal como era hasta fines de 2018.

Compartir

Leer Mas

Renzo recibió el primer implante de células madre en China

El primer gran paso está dado. Así trasladaban al pequeño Renzo Oliva tras el implante …