Home / Actualidad / Temporal: Los 27 puntos viales restringidos y cortes de ruta nacional 123 en cercanías a Mercedes

Temporal: Los 27 puntos viales restringidos y cortes de ruta nacional 123 en cercanías a Mercedes

La Ruta Nacional 12 continúa cortada en el km 874 y hay otros 27 puntos de la red provincial con problemas e interrupciones del tránsito. Desde ayer se suma a la lista de inhabilitaciones la Ruta Nacional 123, a la altura de Mercedes.

 

El jefe de distrito Corrientes de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Carlos Londra, dijo a Norte de Corrientes: “Cortamos la Ruta Nacional 123, desde las 20, lo que se va a extender hasta las 6 de hoy. Hay mucha agua y animales sueltos. Lo hicimos por prevención. Cortamos a la altura de Mercedes y en el empalme con Ruta Nacional 14. La alternativa es la Ruta 119 y Autovía 14. Aunque la Ruta 14 no está cortada, presenta tránsito normal, con precaución por la gran cantidad de agua existente en las cunetas.

 

Lo más comprometido es el río Miriñay y los aliviaderos, hay alcantarillas menores que también tienen mucha agua. Pero aún no pasa agua por sobre la calzada (hasta anoche). El corte está relacionado con cuestiones de seguridad para el tránsito, por eso la volveremos a habilitar hoy, temprano”. A la par, Londra aportó también que “la Ruta Provincial 126 estuvo cortada al tránsito y ayer al mediodía se habilitó nuevamente”. Existen posibilidades de que el corte se reitere desde la noche y durante esta madrugada.

 

La vocera de la DNV, Daniela Lombardi ratificó a este matutino que “por precaución sigue cortado el tramo de la Ruta Nacional 12 y la 123 en la zona del río Miriñay y el puente sobre el río Miriñay en la Ruta Nacional 123. Gendarmería va a cuidar el cruce de la carretera 123 y Autovía 14, evitando que la gente ingrese a la 123.

 

La Policía mantendrá el control en Mercedes en la vía 123 y la 119, evitando también que la gente ingrese por la 123. Durante la jornada de hoy evaluarán cómo seguir en ambas rutas, pero por precaución es conveniente el corte. Ayer de noche se tuvo que cortar nuevamente la 123 de 20 a las 6 de hoy, luego se levantará la medida”. Además, explicó que se dio aviso a Gendarmería de Paso de los Libres, el Ministerio de Seguridad de Corrientes y Defensa Civil.

 

Hasta ayer, Norte de Corrientes relevó 18 cortes totales en diferentes caminos provinciales y siete rutas correntinas con disminución de la transitabilidad por el agua acumulada. Aparte, se suman las dos de índole nacional. En referencia a los caminos provinciales, el vocal a cargo de la presidencia de la Dirección Provincial de Vialidad de Corrientes (DPV), Mario Encina Marín, dijo a este diario: “Por el momento no hay nuevos cortes en las rutas provinciales, debido a la mejora del tiempo.

 

Tampoco se levantó algún corte de los que teníamos en el interior. Hoy verificaremos los estados e informaremos nuevamente”. Debido a estos cortes, la localidad de Carlos Pellegrini está aislada por la Ruta 40, sin alternativas viales, al igual que cinco parajes de San Isidro, debido al anegamiento del desvío en la calle provincial 14, según dijo a este diario Hugo Dubrez, vocal de DPV.

Compartir

Leer Mas

Renzo recibió el primer implante de células madre en China

El primer gran paso está dado. Así trasladaban al pequeño Renzo Oliva tras el implante …