Home / Actualidad / Temporal: En Chavarría llovió mas de 300mm durante la semana y en la provincia hay alerta permanente

Temporal: En Chavarría llovió mas de 300mm durante la semana y en la provincia hay alerta permanente

Cuatro personas murieron (tres de ellas en Paso de los Libres) y 1.100 resultaron evacuadas por el fuerte temporal que afecta desde hace dos días a las provincias del norte argentino, que anegó campos y diversas localidades, informaron organismos de protección civil, autoridades locales y nacionales. En Chavarría llovió más de 300mm durante la semana y se esperan lluvias en las próximas horas.

San Roque 

“Se sumaron 97 familias más y ya son más de 400 personas las que ya tuvieron que salir de sus hogares”, afirmó el Intendente. No obstante dijo que calculan que se sumen más personas dado los pronósticos de lluvias para los próximos días que complicarían la situación.

Santa Lucía 

Continúa la emergencia en la localidad de Santa Lucía donde el río homónimo sigue creciendo.

“Se siguen evacuando gente ya que sigue creciendo el río en forma acelerada. La perspectiva de que entre hoy y mañana se tenga que evacuar aproximadamente 20 familias más que se sumarían a las 17 que ya están evacuadas”, indicaron desde el Gobierno.

Curuzú Cuatiá y Mercedes 

En esta localidad son unos 35 evacuados y un número todavía sin determinar de autoevacuados. En tanto, unas cinco familias evacuadas están alojadas en el SUM municipal. En Mercedes también hay evacuados desde anoche, pero todavía sin confirmación de la cantidad de personas. Asimismo hay un estado de alerta ante la aparición de los daños colaterales, como ser la situación en parajes alejados de las distintas localidades afectadas por las lluvias, como por ejemplo paraje San Salvador de la localidad de Esquina.

SANTO TOME.jpg
En Santo Tomé hay unas diez familias con chicos en total unas 30 personas, que están siendo asistidas por el municipio

Paso de los Libres 

Desde el área de prensa del Municipio informaron que son 109 personas las que fueron evacuadas. Están en los centros de asistencia que se generaron como el Polideprotivo del Barrio 508 viviendas y en la Escuela Normal.

Concepción 

En tan solo dos jornadas se registra casi 400 milímetros, lo que generó inundaciones en barrios costeros de la comunidad como Paso Batalla, barrio islas malvinas, Paso Espinosa y zonas del Caaby Guazu. Desde la Municipalidad en conjunto con los bomberos voluntarios trabajaron para asistir a familias que sufrieron daños por el temporal.

Bonpland también sufre por las lluvias, si el agua sube puede llegar a Monte Caseros

“Hay que tomar los recaudos. Uno no quiere asustar, pero el agua está cediendo los laterales de la represa al no funcionar las compuertas y eso es lo que me informó el responsable de la represa”, ratificó Osvaldo Pérez, el Intendente de la localidad de Amado Bonpland.

Capital 

El barrio San Antonio Oeste fue uno de los más afectados durante el temporal con cola de tornado desatado entre la noche del martes y la mañana del miércoles. Según datos del ICAA (Instituto Correntino del Agua y el Ambiente) en la ciudad de Corrientes se registraron hasta este jueves a la noche más de 330 mm de lluvias en sólo los primeros 10 días del año, algo pocas veces visto.

Compartir

Leer Mas

Un sismo “sacudió” Santiago del Estero y se sintió en Tucumán

A pesar del susto de la gente, no se contabilizan víctimas fatales, heridos ni daños …