Home / Actualidad / Sub 20:Al Mundial sin título de campeón

Sub 20:Al Mundial sin título de campeón

Argentina perdió con Brasil 1-0 y se quedó con ganas de dar la vuelta olímpica. Objetivo cumplido con la clasificación al Mundial. Ah, los brasileños, quedaron out y Ecuador ganó el torneo.

El esfuerzo ya había sido hecho. El objetivo, cumplido. Los pibes no pudieron dar la vuelta olímpica en el Sudamericano Sub 20 pero regresan con la valija completa: clasificación al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos. La derrota con Brasil 1-0 lo dejó sin el título de campeón que fue para Ecuador.

Brasil tenía la urgencia de ganar por goleada para poder clasificarse al Mundial. Y ante esa necesidad, salió a jugarlo como lo que era para ellos: una final. Argentina, en cambio, con el pasaje en el bolsillo, apostó a esperar que los brasileños dejaran espacios para una contra. Pero regaló el primer tiempo con la falta de explosión a la hora de pasar a la línea de ataque.

Argentina - Brasil.

Argentina – Brasil.

No pasaba nada de nada hasta que dos errores infantiles, una mano insólita de Sosa, llegó el penal para que los brasileños pusieran el 1-0 y se ilusionaran. El gol terminó funcionando como un disparador para reacción de la Selección.

El equipo de Batista se empezó a animar más, a intentar asociarse alrededor de Almada y Maroni como hizo para llegar a la clasificación. Pero logró armar pocas situaciones claras y, aunque la actitud ya fue otra, se quedó con las ganas del título. A Brasil no le alcanzaba y chocaba con sus propias limitaciones que lo dejarían afuera del Mundial.

Tiempo de reacomodar, de que Batista sume tiempo de trabajo y que el equipo solidifique las buenas señales que mostró en la segunda etapa del torneo. Aplausos para un grupo que creció en plena competencia y que, con o sin vuelta, metió a la Argentina otra vez en un Mundial de la categoría.

Leer Mas

Fantino entregó en bandeja al fiscal Stornelli

Una nueva grabación, que ya está en manos de la Justicia, comprueba la conexión entre el …