Home / Actualidad / Sospechan del personal: Dañaron “intencionalmente” un equipo de Neurología en el Escuela

Sospechan del personal: Dañaron “intencionalmente” un equipo de Neurología en el Escuela

El  director del hospital  Escuela, Salvador González Nadal, contó dañaron  “intencionalmente” un equipo de Neurología que está valuado en 5 millones de pesos. El médico aseguró “la persona que lo hizo sabía muy bien lo que estaba haciendo, esto no lo hizo alguien externo al hospital.

El director del hospital  Escuela, Salvador González Nadal informó que esta mañana se encontraron con que rompieron un costoso equipo del área de Neurología  y aseguró “cortaron uno de los cables alimentadores del microscopio de alta  precisión neurológica que se encuentra en el quirófano donde se hacen las neurocirugías”.

“El viernes fue utilizado por última vez,  pasó el fin de semana y hoy cuando se prestaban a realizar la primera cirugía del día,  al conectar el equipo a la red explotó el trasformador y debajo de la placa del microscopio los cables estaban cortados con un alicate y el conector había sido sustraído”, detalló González Nadal.

Al ser consultado sobre si el responsable de ataque sería una persona ajena al hospital,  el médico afirmó “no, es una área restringida el quirófano,  el que lo hizo sabía lo que estaba haciendo esto no lo hizo alguien externo al hospital”.

En tanto que aclaró “hicimos la exposición policial y la denuncia penal correspondiente porque esto  altera el ritmo de neurología del hospital,  dejaron al sistema de salud pública con una deficiencia tremenda,  el que hizo esto es un mal nacido buscaba generar un daño”

“Tenemos cámaras en los accesos pero no dentro del quirófano, ¡el daño que hizo!  tiene que pensar que cualquier familiar suyo podría necesitarlo y el hospital quedó en bajas condiciones,  si bien tenemos un segundo microscopio más viejo con el que vamos a poder hacer urgencias,  el aparato era importado alemán de un valor de 5 millones de pesos”, declaró.

Además  indicó “al lugar ingresan neurocirujanos,  residentes,  personal de enfermería afectados al quirófano y el personal de limpieza de la empresa subcontratada,  es un área restringida y ojalá que el fiscal investigue para que sepamos quién hizo esta maldad”.

Compartir

Leer Mas

¿Guardaba Caifás uno de los clavos de la crucifixión de Cristo?

Un clavo parece haber estado guardado en el osario junto a los huesos del sumo …