Serán ordenados dos diáconos y dos sacerdotes para la Iglesia de Corrientes

El sábado seis de marzo en la Iglesia de Corrientes, por imposición de las manos del Arzobispo, serán ordenados dos diáconos y dos sacerdotes. La ceremonia se desarrollará durante la Santa Misa, que a las 10.00 presidirá monseñor Andrés Stanovnik en la Iglesia Catedral.

Oscar Alfredo Luna y Horacio Abel Villasanti, quienes finalizaron el año pasado sus estudios en el Seminario “La Encarnación”, recibirán el orden del Diaconado. En tanto, Leonardo Henrique Guedes y Oscar Guillermo Lombardero, serán ordenados Presbíteros.

Por las restricciones propias de la pandemia, la celebración podrá ser presenciada por un reducido número de fieles. Se podrá participar a través de las redes sociales del Arzobispado.

Vale mencionar, que Leonardo se ha formado en el Seminario “Redemptoris Mater” de Brasilia, completando su formación en el Seminario Misionero Arquidiocesano Internacional Redemptoris Mater de Corrientes. A modo de lema, eligió la cita bíblica de Lucas 10, 21, «Yo te alabo padre, porque ocultaste estas cosas a sabios y entendidos para revelárselas a los pequeños y humildes».

Por su parte, Guillermo eligió una cita de Juan (15,5), “El que permanece en mí y yo en él, ese da mucho fruto”.

Para este momento tan especial y determinante en sus vidas, Oscar eligió el lema: » El Señor ha sido bueno conmigo» (Sal 13,6), y Horacio la cita de Mateo, “Busquen primero el Reino y su justicia…”.

Corrientes Hoy

COMPARTIR

Leer Mas

Becas Progresar: mirá los requisitos obligatorios para AUH y AUE

Los montos de la beca varían de acuerdo al año de cursado y la carrera …