Home / Actualidad / Se inició en la Escuela N°140 la Maratón de Lectura

Se inició en la Escuela N°140 la Maratón de Lectura

Con la obra de teatro “El Principito”, la Escuela Cabecera 140 inició una nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura, este año a través de un proyecto sociocomunitario que involucran a varias instituciones del medio. Participaron más de un centenar de niños.

Durante la jornada de ayer, miércoles 26 más de un centenar de personas de alumnos del nivel primario se reunieron con el único objetivo de leer al mismo tiempo junto con los tutores para comunicar a la sociedad que “leer es bueno no solo para el presente sino para el futuro”.

La iniciativa se realiza a través de la Escuela Cabecera N°140 de nuestra localidad, conjuntamente con otras instituciones del medio, entre ellas el municipio, que declaró de interés provincial este evento, el Jin 69, el Colegio Provincial “Felix María Romeo”, el ISFD de la Ciudad de San Roque y en esta edición sumamos a las familias a participar para que haya más escenarios donde disfrutar no solo del libro sino también la cultura, el teatro, la música y el baile. “No hay más excusa para no leer”, agregó el Director del establecimiento Gabriel Molina.

El punto de partida estuvo marcado por la compañía teatral rosarina Aula Teatro, con la obra “El Principito” que resaltó varios valores como ser de la amistad, el amor, la humildad y que dejó una gran enseñanza en los niños como para los mayores.

Desde hace varios años, el calendario escolar promociona este tipo de eventos para promover la alfabetización e incentivar la lectura en niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad del país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Leer Mas

Citaron a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri por una causa derivada de la de los cuadernos

El padre y uno de los hermanos del presidente deberán presentarse el este jueves ante …

Deja un comentario