Salta: ¿El agua se convirtió en vino?¿Qué fue lo que pasó?

En Argentina, los vecinos de Cafayate (Valles Calchaquíes) fueron testigos de algo inusual. No se trata de un versículo bíblico ni de rumores, ellos vieron cómo el agua del río Chusca se tiñó de color uva. “Se convirtió en vino”, pensaron los residentes de la zona.

Sin embargo, esta extraña situación no se debe a un milagro o un hecho divino. Este fenómeno tiene más una explicación terrenal. De acuerdo a los primeros informes de distintos medios locales, se trata de una tubería rota en una bodega después de las crecidas del río este año.

“Al llegar con nuestras cámaras, notamos que en la arena se asentó esta borra o pulpa de vino. Una de las cañerías está rota, debido a la crecida del río el pasado 29 de diciembre y ahora desemboca en caudal“, contó a El Tribuno el periodista José Ayusa, de radio Impacto de Cafayate.

De acuerdo a lo señalado por el hombre de prensa del lugar, a raíz de lo ocurrido los vecinos “solicitan que se hagan inspecciones de las cañerías”.

“La última crecida ocurrida en febrero arrastró muchas piedras y sedimento de las zonas altas que quedaron depositadas a la altura del sector urbano”, agrega Ayusa.

RESPUESTA LENTA

Asimismo, el periodista señaló que los trabajos de encauzamiento y en la zonas afectadas por los desbordes se realizó de forma muy lenta, “a paso de hormiga por falta de presupuesto” y se paralizaron por las restricciones a causa de la pandemia de COVID-19.

 

Compartir

Leer Mas

“Resolvimos una deuda imposible” y “ahora está despejado el horizonte”, afirmó Fernández

El Presidente lo aseguró durante una entrevista con un canal de televisión. Consideró que el …