Home / Actualidad / Regresaban del Gauchito Gil, chocaron en la Ruta 14 y murieron carbonizados

Regresaban del Gauchito Gil, chocaron en la Ruta 14 y murieron carbonizados

Un trágico accidente se produjo en los primeros minutos de este domingo, cuando un automóvil que circulaba por la Autovía Artigas salió de la cinta asfáltica y chocó violentamente contra una columna del alumbrado público de una “isla” que separa ambas vías.

El hecho se produjo en el kilómetro 269,5 de la Ruta 14 y, según información recabada en el mismo lugar por el diario El Sol, viajaban en el automóvil cuatro personas y solo una pudo ser sacado del habitáculo, tratándose del conductor, un hombre de alrededor de 40 años, quien se encontraba en estado de shock y con una de las piernas con fractura expuesta. Mientras se lo extraía al responsable del volante, el auto comenzó a prenderse fuego y se extendió el foco ígneo de la parte inferior del motor, tomando todo el vehículo en pocos minutos.

Tres personas habían quedado dentro del vehículo y encontraron horrible muerte al ser presas del fuego que fue imposible de controlar por algunas personas de buena voluntad que habían parado para tratar de auxiliar a los accidentados.

El conductor, de apellido Ortiz, fue trasladado por una ambulancia del Hospital Delicia Concepción Masvernat y los camilleros dijeron que estaba en shock, preocupado por la suerte del hijo que, al parecer, lo acompañaba en el asiento delantero y otras dos personas que, según decía en forma incoherente Ortiz, eran otros dos jóvenes.

En el lugar tomó intervención la Policía, Gendarmería Nacional y Caminos del Río Uruguay. Actúa por la justicia el fiscal Zabaleta.

El sobreviviente

El hombre que es atendido en el nosocomio de la capital del citrus fue identificado como César Vicente Ortíz, argentino, de 37 años, domiciliado en Einstein 5946, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aunque no hay información oficial acerca de su estado de salud, trascendió que presenta politraumatismos y fractura expuesta de tibia y peroné. El personal médico procuraba evitar que fuera necesario proceder a amputarle el “miembro inferior derecho”.

Ortíz alcanzó a ser rescatado del vehículo antes de que se incendiara. Los otros tres que viajaban con él fallecieron calcinados, ante la desesperación de quienes se habían detenido a ayudar y sólo pudieron salvar a una persona antes de que el fuego cobrara fuerza.

Personal policial y de bomberos que concurrieron al lugar relataron que los cuerpos de las tres víctimas fatales quedaron apretujados contra la puerta del conductor.

 

Compartir

Leer Mas

Renzo recibió el primer implante de células madre en China

El primer gran paso está dado. Así trasladaban al pequeño Renzo Oliva tras el implante …